previa granada villarreal

PREVIA El Granada recibe a un Villarreal que cierra los puestos europeos y al que, en caso de ganar, dejaría a tiro para asaltar su plaza

Abril. Mes de celebración en Los Cármenes por el 90 aniversario. Pero también mes histórico por lo que se jugará el equipo. Primero, como aperitivo al plato fuerte del jueves que viene, toca la Liga. Ante un rival directo. La primera previa de este mes histórico para el Granada, que abrirá recibiendo al Villarreal. Una victoria supone presionar más aun a los castellonenses en la pelea por plazas europeas. El partido se disputará mañana, sábado 3, a las 14.00 horas en Los Cármenes.

El equipo nazarí llegó al parón con derrota en Mestalla. Fue un partido en el que por muy poco no rescató un punto cuando parecía todo perdido. Típico del Granada. Ahora afronta un tramo de temporada en el que el plato fuerte serán los cuartos de final de Europa League ante el Manchester United. Pero sin olvidar los compromisos ligueros, ya que la séptima plaza, ocupada por el Villarreal, está a seis puntos. Una distancia que mañana puede ser la mitad.

Las dos semanas de descanso han sido una bendición para Diego Martínez y sus hombres. Los lesionados y tocados volvían a acumularse pero, tras el parón, jugadores como Kenedy o Vallejo se han recuperado al cien por cien. También lo ha hecho Machís, que recayó de su lesión ante el Valencia. Vuelve tras casi dos meses Alberto Soro. Y la recuperación de jugadores como Luis Suárez, Luis Milla o Carlos Neva ya está en el tramo final.

El rival de mañana, el Villarreal, cerró de mejor manera marzo. Ganó al Cádiz en La Cerámica para distanciar a los granadinos. Además también pasaron a cuartos de final de Europa League. En su caso, el emparejamiento fue mucho más favorable, pues su rival es el Dinamo de Zagreb. No solo necesita ganar para distanciar del Granada, sino para recortar al Betis y la Real Sociedad, ambos tres puntos por encima. Ya que, aunque la sexta y puede ser que la séptima plaza de pase europeo, lo haría con unas condiciones peores.

También ha agradecido Unai Emery el parón de selecciones. Pau Torres recibió el alta médica durante la semana y será la principal novedad en la lista de convocados del submarino amarillo. Además, Gerard Moreno, que estaba tocado pero fue igualmente con la selección española, apenas ha disputado minutos con esta. Se prevé que el jugador esté en buena condición y sea de la partida en el once titular del Villarreal. Duelo de cuartofinalistas, duelo por Europa. Y el Granada, en las grandes ocasiones, se crece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *