acuna derriba al atletico madrid

Acuña derriba al Atlético de Madrid y le da la victoria por 1-0 al Sevilla FC. Lo andaluces superaron a sus contrarios durante toda la primera parte. Sin embargo, Oblak y la mala puntería de los jugadores hispalenses mantuvieron a los madrileños con vida. El lateral argentino resolvió con un testarazo con polémica.

Marcos Acuña derriba al Atlético de Madrid en la victoria del Sevilla FC por 1-0 en una nueva jornada de La Liga. Los sevillanos dominaron a sus rivales de forma muy clara durante los primeros 45 minutos. Un acertado Oblak y los fallos en la portería de los indios mantuvieron las tablas. Los nervionenses avivan la pelea por el título liguero.

Julen Lopetegui apostó en su once por Bono en la portería. Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos y Acuña formando la defensa de cuatro. Medio del campo para Fernando Reges, Ivan Rakitic y Joan Jordán. Lucas Ocampos, Suso y Luuk de Jong cerraron la delantera. El técnico vasco se guardó a En-Nesyri, máximo goleador del equipo con 21 tantos en total, en el banquillo.

alineacion sevilla atletico madrid

Los sevillanos tomaron el control del balón en los primeros momentos del choque. Suso se apuntó la primera ocasión con un zurdazo hacia adentro tras un recorte, aunque Oblak despejó sin problemas. Pocos minutos después, Saúl pisa en el área a Ivan Rakitic y comete un claro penalti. Sin embargo, Jan Oblak se tiró abajo a su izquierda despejando el tiro de Lucas Ocampos. De Jong también estuvo cerca de abrir la lata de cabeza pero la zaga sacó la nueva oportunidad. Los madrileños sucumbieron ante la presión alta de los sevillistas y se salvaron de encajar el primero.

El extremo argentino probó un disparo lejano pero Oblak blocó sin más complicaciones. Koke dispuso de la primera llegada de los suyos con un chut blando hacia las manos de Bono. Los centros laterales se repitieron en busca de la cabeza del delantero holandés y las llegadas desde atrás de Ocampos. Bono dio el susto con una mala salida donde se le escapó el balón y dio en la mano de Diego Carlos. Aun así, el colegiado interpretó la acción como involuntaria. El Cholo Simeone movió ficha pasada la media hora de envite. Renan Lodi salió entrando Ángel Correa para intentar revertir el dominio de los de Nervión.

Los del Wanda se desquitaron algo más el control de sus contrarios con algo más de peligro en ataque. El ritmo de los de Lopetegui bajó con el paso de los minutos tras el enorme esfuerzo realizado. La primera parte concluyó con la mala fortuna para el Sevilla de no haber abierto el marcador con un gran trabajo logrado.

En el comienzo de la segunda parte, el Atleti contó con la primera con el desborde de Correa por la izquierda, una asistencia con el exterior de la bota del argentino para Luis Suárez. Pese a ello, el uruguayo no llegó a empujar el cuero al fondo de la red por poco. Los locales inquietaron la meta rival a través de una jugada de córner que acabó con una volea de Rakitic que se marchó por arriba. La igualdad se impuso con menos jugadas de peligro en ambos lados del campo. Mucha más tranquilidad en el ritmo del duelo.

En-Nesyri saltó al césped por De Jong para revolucionar el envite en ataque. Llorente tiró de su zurda desde la frontal con un disparo que pegó sobre un defensor contrario desviando la oportunidad a saque de esquina. Tras varios rechaces de esa jugada de estrategia, Koke disparó y Bono puso los puños. Después de una jugada colectiva, Navas recibió al hueco sobre la línea de fondo. El capitán la puso templada al punto de penalti y en el 70 Acuña cabeceó dentro de los tres palos para adelantar a los suyos. Los madrileños protestaron la jugada por una mano anterior que inició la ocasión de los sevillistas.

El Atlético reaccionó con una clarísima para Mario Hermoso que le llegó la pelota en el punto de penalti solo y la mandó por encima de la portería. El central tuvo el empate en sus botas. Los visitantes se volcaron arriba en busca del empate. Los nervionenses buscaron las jugadas a la contra cuando se pudo correr y controlar la posesión cuando no hubo espacios. Luis Suárez recibió de espaldas y la dejó de cara para Correa. Cuando todo parecía hecho, Bono apareció para negar el tanto de los colchoneros. El partido murió ahí y los tres puntos se quedaron en el Sánchez Pizjuan.

El Sevilla jugará en la próxima jornada ante el Celta de Vigo el lunes 12 a las 21.00 horas.

Un comentario en «Acuña derriba al Atlético de Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *