el betis no aprovecha ocasiones

El Betis no aprovecha sus ocasiones ante el Elche CF empatando por 1-1 tras una buena primera mitad. Borja Iglesias marcó de penalti y se marchó por un corte. Los ilicitanos empataron y crecieron con el paso de los minutos.

El Real Betis no aprovecha sus ocasiones de gol en el empate por 1-1 frente al Elche CF. Los béticos iniciaron el duelo muy dominadores y generando muchas oportunidades. Sin embargo, el empate envalentonó a los locales que adelantaron sus posiciones en busca de la remontada. Los sevillanos llegaron como sextos con la necesidad de conseguir puntos por la victoria del Villarreal. Los valencianos tampoco podían dejar escapar el envite como decimoséptimos clasificados a solo 1 punto del descenso.

Manuel Pellegrini dispuso en su once a Claudio Bravo bajo los palos. Emerson, Mandi, Víctor Ruiz y álex Moreno. El doble pivote conformado por Guido Rodríguez y William Carvalho junto a Nabil Fekir en la media punta. Extremos para Sergio Canales y Aitor Ruibal acompañando a Borja Iglesias como referencia en la delantera.

alineacion elche betis

Los visitantes comenzaron dominando la posesión en los primeros minutos. El Panda sumó la primera ocasión con un disparo muy elevado sobre los tres palos. Los locales adelantaron su presión intentado recuperar el balón cerca del área contraria. Guido también lo probó desde lejos, raso, pero sin precisión suficiente. Moreno recogió un pase largo por la banda izquierda y asistiendo a Aitor Ruibal en el punto de penalti. Sin embargo, Edgar Badía impidió el gol con una gran parada achicando espacios. En una serie de combinaciones dentro del área, Gonzalo Verdú provocó un penalti innecesario sobre Iglesias que intentaba recoger un pase de Carvalho. El propio gallego resolvió en el minuto 13 la pena máxima a la escuadra izquierda para adelantar a los suyos.

Los ilicitanos avisaron con una falta centrada por Fidel muy peligrosa y que Mandi desvió a saque de esquina muy cerca del palo derecho de Bravo. Borja Iglesias tuvo que retirarse en el 26 por un corte el la parte superior de la pierna tras chocar con el poste en la caída con la entrada de Verdú en el penalti. Juanmi entró en su lugar. En una pérdida, Fekir filtró el cuero al desmarque de Canales que chutó cruzado de primeras y salió desviado por pocos centímetros. Al poco después, Tete Morente con una gran jugada individual la dejó en boca de gol para Pere Milla que en el 36 empujó al fondo de las redes.

Los franjiverdes generaron cada vez más llegadas ante el descontrol de los béticos. Tras un error entre Emerson y Bravo, el chileno salvó el segundo de los valencianos sacando la bola a Milla. Los de Fran Escribá finalizaron la primera mitad mucho mejor que los hispalenses que se marcharon al descanso con la necesidad de mejorar los últimos minutos.

A la vuelta de los vestuarios, el choque se mantuvo muy abierto. El guardameta chileno del Betis sacó con sus piernas de forma poco ortodoxa una pelota después de una mala salida del mismo Bravo. los valencianos generaron bastantes posibilidades de peligro sobre la meta de los sevillanos. Canales contó con una falta directa desde la frontal pero su intento se marchó por encima del travesaño. En la siguiente, un pase adelantado de Ruibal, Loren no llega, Verdú desvía y Juanmi remata al pie de Badía. Los verdiblancos perdieron la oportunidad de anotar el segundo.

Los del Villamarín crecieron con el paso de los minutos, más cerca de la portería contraria. Loren se topó con la pierna de Dani Calvo en su intento de cabeza. A falta de un cuarto de hora para la conclusión del duelo, el Elche se hizo con el control del tempo. El atasco general se impuso hasta las intervenciones de Joaquín en el tramo final. Los de Pellegrini volvieron a llevar la voz cantante sobre el terreno de juego pero sin llegar a conectar con los delanteros. Al final del partido, el Betis tuvo un 3 para 1 a la contra de un córner en el 90, aunque Juanmi no precisó su pase para sus compañeros mandando el cuero a las manos de Edgar Badía.

Con esa oportunidad se pitó el final del duelo con el reparto de los puntos. El próximo compromiso liguero tendrá lugar ante el Atlético de Madrid el domingo 14 a las 21.00 horas.

2 comentarios en «El Betis no aprovecha sus ocasiones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *