granada defensa

El Granada volvió a confirmar sus problemas en defensa ante el Villarreal, que les hace seguir siendo, cada vez más destacado, el equipo más goleado de Primera

El partido de ayer ante el Villarreal fue de los peores de la temporada. En ataque, las ideas brillaron por su ausencia. Pero en defensa, se siguió con la línea de los últimos meses en el Granada. No positiva precisamente. Porque el equipo volvió a encajar muchos goles, tres en esta ocasión. Y es, cada vez de manera más destacada, el equipo más goleado de Primera división.

Una de las señas de identidad de este Granada cuando empezó con su construcción fue la solidez defensiva. Era un equipo que encajaba muy pocos goles y, a partir de ahí, crecía para conseguir resultados. Una formula que ha funcionado a la perfección, pues sólo hay que ver donde ha llegado el conjunto nazarí. A cotas que hace un par de años parecían inalcanzables, inimaginables para el aficionado granadinista.

Pero esta temporada, con todavía nueve partidos por disputarse, ya ha encajado más goles que en la pasada. 45 goles en contra recibió el equipo rojiblanco en toda la Liga pasada. Esta campaña, ya ha encajado 49. Y la defensa no ha cambiado mucho de una temporada a otra. Rui Silva, Foulquier, Germán, Domingos Duarte… Son jugadores que ya estaban el año pasado, en las que el equipo mostró una solidez defensiva mucho mayor. La temporada pasada, dejaron su portería a cero hasta en 13 ocasiones. Esta, llevan ocho por el momento. Y aunque todavía quedan partidos para igualar e incluso mejorar ese dato de la temporada anterior, viendo la tendencia del equipo en defensa se antoja complicado.

Lo positivo, e incluso sorprendente, es que a pesar de la enorme cantidad de goles encajados y ser el equipo más goleado de la categoría, el Granada es octavo. Unos números que normalmente estarían asociados a un equipo que pelea por la permanencia, no han sido capaces de hundir a los nazaríes. Eso sí, le han privado de poder estar de lleno, una vez más, en la pomada de la lucha por Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *