lopetegui deja su huella sevilla

Lopetegui deja se huella en el Sevilla con su centenario como entrenador del primer equipo que cumplirá ante el Celta de Vigo. El vasco acumula números que lo sitúan entre los mejores técnicos de la historia del club. Su trabajo se ha impuesto a las adversidades y malos momentos desde su llegada en el verano de 2019 como apuesta de Monchi.

Julen Lopetegui deja su huella en el Sevilla FC con su partido número 100 como entrenador del conjunto nervionense. Una cifra a la que llegará el próximo lunes ante el Celta de Vigo en la jornada 30 de La Liga. Una trayectoria donde ha visto como del fracaso al éxito solo hay un paso pero con mucho trabajo por detrás. Y esa es la clave del míster sevillista. Su incansable vitalidad a la hora de mejorar a sus jugadores, sus sistemas y no darse por vencido nunca. Una mentalidad y mensajes que han calado dentro de la entidad con el paso del tiempo. Ahora, su puesto se encuentra entre los intocables dentro del proyecto actual y como uno de los faros para alcanzar los objetivos temporada tras temporada.

El técnico vasco tomó las riendas del banquillo de Nervión en verano de 2019 con el inicio de una nueva etapa en el club. Después de dos años donde se perdió el rumbo, Monchi regresó a la capital andaluza después de dos años de luces y sombras en la AS Roma. Su primera gran apuesta como director de orquesta de su nuevo plan fue el ex seleccionador nacional. Además, justo después de un curso desgraciado para el guipuzcoano en el que el Real Madrid lo destituyó por los malos resultados obtenidos en la primera vuelta de la campaña. Las dudas con el posible rendimiento del de Asteasu se generaron desde el primer día dentro de la afición sevillista.

Sin embargo, con el paso del tiempo acabó demostrando su valía. En el campeonato nacional suma las mejores cifras de cualquier otro entrenador del cuadro hispalense. Un total de 2 puntos por partido, por encima de Juande Ramos con 1,97 y Unai Emery con 1,77 puntos por encuentro. Este dato propicia que se coloque a la cabeza de los resultados en los hasta ahora 99 choques dirigidos, con 59 victorias, 21 empates y 19 derrotas. Esto ha permitido a los rojiblancos clasificarse para la Champions League de nuevo y estar muy consolidados en la cuarta plaza por segundo año consecutivo. Lopetegui deja su heulla en el Sevilla también con la Europa League conquistada, la sexta para la entidad y contra un rival de altura como el Inter de Milán, principal candidato al título de Serie A esta temporada.

Su destreza táctica le ha permitido marcar la diferencia. Presión alta, dominador del juego y, sobre todo, dominador de las bandas como principal salida del juego ofensivo de los suyos. Un estilo muy establecido y con el que los seguidores del equipo sevillano se sienten muy identificados con su gran ambición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *