La marchenera de 19 años Marta García sigue escribiendo una historia ue vivirá su último capítulo la madrugada del domingo al lunes, cuando sus Wildcats disputarán la final de la NCAA ante Standford, después de superar a las Huskies de Connecticut, una de las favoritas (13 presencias consecutivas en la Final Four) por 69-59.

El sueño de la jugadora sevillana continúa. Y el de su Universidad de Arizona, que busca su primer título universitario con Marta García, que no tuvo presencia en el partido por una lesión en el tobillo, y la balear Helena Pueyo, decisiva consus ocho rebotes. Ambas ya han sperado a Maite Cazorla, que se quedó a un paso de la final en 2019.

Las Wildcats cuentan con Aari Maconald como gran estrella, pero para un equipo que no contaba en las quinielas la fortaleza stá en el colectivo y una gran defensa. De ese grupo forma parte la marchenera Maite García, que empezó en el CB Utrera y se marchó a Barcelona a continuar su carrera en el Segle XXI antes de apostar por irse a Esatdos Unidos hace poco más de un año.

Allí está haciendo historia y en el monumental Alamodone de San Antonio quiere escribir, aunque sea desde el banquillo, una página más en la historia de la Universidad de Arizona. 

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *