Juan Cala explica el lío con Diakhaby en rueda de prensa y asegura: «nunca le he dicho negro de mierda»

Tras la polémica racial entre Diakhaby y Juan Cala en el Cádiz-Valencia, el central cadista sale a rueda de prensa para defender su imagen y su honor. «En ninguno de los casos me gustaría estar aquí sentado para defender esta acusación, pero me veo obligado a ello.»

Cala inicia la comparecencia exponiendo los hechos desde su punto de vista. «Un córner a favor del Valencia, Diakhaby me cae encima, recibo un codazo y él me reclama que me levante. Eso queda ahí, después viene el gol, la tarjeta y la jugada desafortunada. Una falta a favor dónde tengo un lance con el jugador, me caigo y reclamo. Corriendo para atrás me increpa y me vuelvo con aspavientos como se ve en las imágenes, le digo «déjame en paz» y sigo para adelante. Empieza a correr para mí y a decirme que le he dicho «negro de mierda», intento tranquilizarlo, me empuja y ahí es cuando llega Fali y ya se forma la tangana.

En ese momento pienso que quiere provocar una segunda tarjeta amarilla para mí, me quedo al margen a ver qué decide el árbitro, que le saca la tarjeta a Diakhaby y este entra en cólera. Gabriel Paulista diciendo lo que su compañero le ha dicho e intando a que se vaya del campo. Me quedo con cara de asombro, de bochorno con lo que estaba pasando y todo lo demás, ustedes habéis visto lo que ha pasado. Esa es mi proyección de los hechos y reitero, nunca le he dicho negro de mierda.» «El único que se dirige a mí del Valencia es el delegado, que me pregunta qué ha pasado. Yo estoy en estado de shock, me acusan de algo que no soy.»

Respecto al vídeo de Diakhaby subido a redes sociales. «Lo que cuenta Diakhaby es falso. Si hay un futbolista del Cádiz que se acerca a un jugador del Valencia diciendo que si yo pido perdón salimos al campo, yo dejo el fútbol. Es totalmente falso. Es un circo mediático lo que llevo sufriendo desde hace un par de días, es un linchamiento público.» «Cuando presuntamente él recibe un insulto, nadie se entera, nadie dice que lo ha oído.»

Vídeo publicado por Diakhaby para dar su versión de los hechos

El lebrijano asegura haber dejando en manos de su abogado las acciones legales. «Después de ver el bochornoso vídeo del presidente del Valencia junto a su jugador, solo espero que el presidente fuera a denunciarme, porque yo lo voy a hacer.» «Emprenderé acciones legales contra toda persona que haya jugado con mi imagen y con mi honor. Pero estoy muy emocionado porque he recibido más de 500 mensajes, llamadas, de excompañeros, entrenadores, empresarios, presidentes… Estoy muy contento del equipo dónde estoy y de la familia dónde estoy.»

No obstante, Cala piensa ya en el siguiente encuentro. «Para el próximo partido seguramente estaré preparado. Estoy deseando zanjar este tema y empezar a preparar el partido del Getafe, que me hace ilusión volver a Getafe.»

«Se hubiese solucionado mucho más sencillo, hay dos víctimas, uno acusado y otro diciendo que es víctima. Cogednos, metednos en un vestuario con el árbitro y ahí se hubiera solucionado. Todo lo que se ha montado es un circo.» La solución que aporta Cala es clara, pero más allá de eso, insiste en el circo mediático y sus consecuencias. «He recibido todo tipo de amenazas, pero entiendo que es parte del circo que hemos montado.»

«No sé por qué Diakhaby actúa así, no sé si se lo ha inventado, si lo ha interpretado mal… lo único que sé es que yo lo intento calmar, le intento hacer ver que no he dicho eso. A partir de ahí no sé lo que ocurre, veo el espectáculo que se formó.»

¿Politización en el fútbol?

«Si hubiera sido otro insulto está claro que no estría pasando esto. Es demagogia pura, y aprovechamos lo que sea para convertir el fútbol en lo que sea… me voy a callar en ese sentido.» Cala deja entrever una politización en el fútbol y el hecho de aprovechar la situación delicada del país para ganar votos. «Para ganar un puñado de votos, no todo puede valer, y todo el mundo tenemos los mismos derechos.» También argumentó. «Si el jugador del Valencia me dijo algo, no lo recuerdo. Es un lance del juego, pero no se puede pasar la línea roja de lo que se me acusa. Estamos convirtiendo el fútbol en un circo.»

«No tengo ningún tipo de problema en sentarme con él en una habitación. Han opinado todo tipo de personas, me han juzgado sin escuchar mi versión. Se han arrimado a ganar protagonismo, a ganar votos, a ganar diferentes tipos de cosa. No hay racismo en el fútbol español, son muchos los jugadores de color en cada equipo.»

El racismo no tiene cabida en el fútbol. «Estoy a favor de luchar contra el racismo, no existe racismo en el fútbol español entre jugadores. Si hay que crear un protocolo, creémoslo, yo lo apoyo.»

Juan Cala quiso salir mucho antes a dar su versión oficial de los hechos pero el presidente del Cádiz no se lo permitió. «Nada más terminar el partido me junto con el presidente diciéndole que quiero salir. El presidente, que lo conozco desde hace 25 años, me recomienda que no, que ya he sido juzgado y todo lo que diga será utilizado en mi contra. A las 8 de la mañana del día siguiente le pido por favor que quiero salir, y me dice que no. He salido cuando el Cádiz CF ha creído oportuno, soy un trabajador del Cádiz y aquí estoy.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *