nzosa trabaja para nacionalizarse

Nzosa trabaja para nacionalizarse de cara a los próximos torneos internacionales. Tanto Unicaja como la Selección Española ayudaron al jugador en su tarea de recopilar documentos y papeles para poder vestir la camiseta de La Roja. El congoleño pactó además su renovación con el conjunto verde.

Yannick Nzosa trabaja para nacionalizarse antes del verano, como así lo informa Málaga Hoy. El joven jugador de 17 años ha demostrado un tremendo nivel con el Unicaja de Málaga esta temporada. Como uno de los jugadores más destacados de la cantera malagueña, el congoleño dio el salto al primer equipo de mano de Luis Casimiro. Pronto se le vio una templanza y unas tomas de decisiones muy maduras ante rivales asentados en la élite del baloncesto español. Sin embargo, su gran explosión se produjo con la llegada de Fotis Katsikaris en el banquillo cajista. Un antes y un después que ya ha llamado la atención de toda Europa por sus cualidades.

El técnico griego le dio más minutos y mayor implicación en el juego interior de su equipo. Con el fin de acabar con la sangría defensiva y en el rebote de su equipo, Katsikaris confió en los 2,10 metros del pívot. Además, el descarte de Volodymyr Gerun del plantel provocó que quedase un hueco en esa rotación interior de los malacitanos. El africano respondió esa confianza del míster con cada vez mejores actuaciones sobre el parqué. De hecho, el canterano se encuentra entre los intocables dentro de las convocatorias del entrenador heleno, estando por delante de Rubén Guerrero o Carlos Suárez.

Todo ello dio lugar a uno de los descubrimientos del año en la Liga Endesa y uno de las perlas más prometedoras de todo el continente. La Selección Española echó la vista sobre la posibilidad de su convocatoria con La Roja. Así, Nzosa trabaja para nacionalizarse. Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, declaró hace escasas fechas sobre un gran avance en ese objetivo. Además, el de Torrejón de Ardoz destacó sus capacidades en la cancha y su madurez que casan a la perfección con el estilo del combinado español. El objetivo es conseguir dicha nacionalización con una carta de naturaleza.

Tanto el Unicaja como la Selección mantuvieron posiciones cercanas para conseguir los documentos y datos necesarios para validar todo el procedimiento. También el representante del jugador y sus familiares ayudaron en el proceso. Yannick se encuentra muy próximo a poder defender la camiseta roja de España. Este mismo verano tendrá lugar el Mundial sub-19 de Letonia al que podría participar si toda la tramitación sigue su curso. Una situación parecida la que vivieron Serge Ibaka o Nikola Mirotic en su día para participar con el cuadro nacional.

También el congolés acordó hace unos días un preacuerdo de renovación con la entidad de los Guindos. Su cláusula de rescisión aumentará y deja una vía de escape para una futura participación en el Draft de la NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *