previa granada Manchester

PREVIA El Granada se prepara para recibir al Manchester United en los cuartos de final de Europa League, en un partido histórico para los nazaríes

Se acerca el día. Un día que prácticamente nadie podía imaginar, en un equipo que hasta hace una década vagaba por la Segunda B o incluso Tercera. Ahora, en 2021, en el año de su 90 aniversario, afrontan nada más y nada menos que unos cuartos de final de Europa League. Una previa en la que el Granada está lleno de respeto por el rival, el Manchester United, pero todavía más lleno de ilusión por seguir haciendo historia.

El parón de selecciones parecía que iba a ayudar al equipo a recuperar fuerzas y volver a tener el nivel de intensidad que caracterizaba al equipo. Se había perdido en los últimos meses, forzado por la acumulación de partidos y minutos de muchos jugadores. Pero o el parón no sentó bien, o la cabeza ya estaba en el jueves. Porque el sábado, en el regreso a la competición, el Granada acabó goleado por el Villarreal en Los Cármenes. 0-3 perdió, y dando una imagen muy pobre, como hacía mucho no se recordaba.

SI a algo benefició el parón es que a los jugadores lesionados avanzaran con sus recuperaciones. Pero, al menos en la ida, Luis Suárez, Luis Milla y Carlos Neva no estarán disponibles todavía. La idea es que lleguen para la vuelta el próximo jueves. Por lo demás, Diego Martínez tirará de todo lo que tiene disponible en la plantilla para un día histórico que nadie se quiere perder.

En frente estará otro rival nuevo para los granadinistas. Todo un Manchester United, que ya sólo por el nombre, infunde gran respeto. Sobre el papel, un gigante que parte como gran favorito en la eliminatoria. En su último partido en la Premier, los «red devils» se impusieron por 2-1 al Brighton. Son segundos en la clasificación de su liga, pero a 14 puntos del líder, su vecino, el Manchester City.

Luego, por nombres, el equipo de Solskjaer tiene varios que harán sudar mucho a los jugadores del Granada. El más destacado, Bruno Fernandes. En los cuatro partidos disputados en Europa League (el United viene tras ser eliminado en Champions) ha marcado dos goles y dado una asistencia. Y el resto del ataque es lo más temible de los ingleses, con Rashford, Martial y Cavani a la cabeza. Pero el Granada querrá seguir el ejemplo de otros equipos españoles, el más reciente el Sevilla, que ya eliminaron al Manchester.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *