el sevilla respira final temporada

El Sevilla respira en el final de temporada después del empate sumado de la Real Sociedad frente al Athletic Club de Bilbao. Los rojiblancos cuentan con una importante distancia de 12 puntos con respecto a los guipuzcoanos dando una ventaja muy significativa por la cuarta plaza de La Liga.

El Sevilla FC respira en el final de temporada donde ya cuenta con una ventaja muy importante con los principales perseguidores por la cuarta posición de La Liga. La Real Sociedad empató 1-1 ante el Athletic Club de Bilbao en los últimos instantes del partido. Un punto insuficiente para presionar a los andaluces en la carrera por la Champions League. A falta de 9 jornadas por disputarse, los hispalenses cuentan en su haber con 12 puntos de diferencia frente a los vascos. Unos números que lo asientan en un puesto que lleva defendiendo buena parte de la segunda vuelta de la competición. Sin embargo, los próximos compromisos pondrán a prueba a los nervionenses.

Por un lado, la mayoría de enfrentamientos corresponden contra rivales de la zona alta y que incluso se juegan el título del torneo. Entre ellos destaca el Real Madrid en esa carrera por levantar la copa, un duelo directo ante los txuri-urdines, el Villarreal en esa pelea por la Europa League o Celta, Granada, Levante y Athletic que aspiran a participar en la recién creada Conference League. Un calendario nada sencillo ante equipos incómodos. Eso sí, los sevillanos demostraron ante el Atlético de Madrid, líder de la competición, un gran nivel gracias al descanso de no competir en Europa y el parón de selecciones.

Ese nivel y ese frescor hacen que el Sevilla respira a final de temporada pese al calendario que se avecina. Mientras tanto, la dirección deportiva puede planear con más tranquilidad el futuro. El mercado se acerca y las opciones de compras y ventas empiezan a sonar con más fuerza en Nervión. Lo más importante estas semanas ha sido el asunto de las renovaciones. Diego Carlos y Lucas Ocampos están en trámite para seguir vistiendo la camiseta rojiblanca con una mayor cláusula. Dos piezas fundamentales que han apartado su mejor versión conforme ha ido progresando la actual campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *