Sergi Gómez Espanyol

Sergi Gómez deja el Sevilla tras tres temporadas en Nervión y una Europa League y vuelve a su tierra natal tras firmar por el Espanyol

El Sevilla ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el RCD Espanyol para el traspaso de Sergi Gómez a la entidad barcelonesa. El central deja así el club nervionense tras vestir su camiseta las tres últimas temporadas. En su trayectoria como sevillista, logró ser campeón de la UEFA Europa League, el pasado verano en Colonia. En su primera temporada tuvo muchos minutos y protagonismo. Sin embargo, la llegada de Koundé y Diego Carlos el siguiente verano redujo drásticamente su protagonismo.

Tras su paso por la cantera del FC Barcelona y después de cuatro temporadas en el RC Celta de Vigo, Sergi Gómez aterrizó en Nervión en el verano de 2018. Debutó oficialmente en el partido de vuelta de la Q2 de la Europa League en Hungría ante el Újpest y participó en las cuatro competiciones que disputó el equipo sevillista en aquella campaña. Completó 32 partidos ligueros, 13 de la UEL -una asistencia-, dos de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de España.

En la campaña siguiente sumó su primer y único título como sevillista, la Europa League en Colonia, participando en 13 encuentros ligueros, cinco de la competición continental y tres de Copa. En el pasado ejercicio, el central catalán debutó en la Liga de Campeones -tres partidos-, sumados a los nueve que disputó en LaLiga y a los cuatro de la Copa del Rey. Sergi Gómez se marcha del Sevilla FC con 85 partidos a sus espaldas como nervionense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *