El Real Jaén empató ante Huétor Tájar y cae al grupo de descenso (1-1)

El Real Jaén cae al grupo descenso por no lograr una victoria que hubiera conllevado la salvación. El partido terminó en empate a uno y con el Jaén en grupo descenso. El encuentro ante Huétor Tájar confirmó lo que quería evitar la llegada de Juan Arsenal, el auténtico héroe de Jaén a pesar de no lograr el objetivo de no caer en grupo de descenso. El Huétor Tájar, que se jugaba poder entrar en fase de ascenso si había una carambola, arrancó el partido por delante, en el 12′ Manu Daza. Sin embargo, en menos de dos minutos volvía la igualada. Carlos Fernández puso el empate en el 14′ y el marcador no se movió más.

El Jaén sabía de la necesidad de la victoria para no caer al grupo de descenso, pero no pudo pasar del empate por mucho que lo intentó. Acabó el encuentro con los visitantes abordando la meta local, pero el premio del gol no llegó y las lágrimas que cayeron en el Miguel Moranto fueron de tristeza, de fallarle a una afición que confiaba.

Tras la confirmación del grupo completo, el Real Jaén luchará por, en el mejor de los casos, «permanecer» en Tercera RFEF, que equivale a la quinta categoría del fútbol español. Con la nueva modificación del fútbol federativo, el Real Jaén se enfrentará a los cuatro últimos clasificados del subgrupo B. Aunque haya caído en el grupo de descenso, el Real Jaén tiene muy de cara el «mantenerse» en Tercera, puesto que arrancará con 25 puntos, líder de su subgrupo dentro del descenso, por los 20 del Alhaurín, líder del otro subgrupo.

Un comentario en «El Jaén cae al grupo descenso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *