coosur betis se juega salvacion

Coosur Betis se juega la salvación en su enfrentamiento clave frente al Acunsa Gipuzkoa Basket. El último contra los béticos que marcan la salvación se marca como el duelo decisivo para el devenir de los dos equipos en la Liga Endesa. Los de Joan Plaza vienen de un buen ritmo de anotación pero con la necesidad de mejorar la zona defensiva.

Coosur Real Betis se juega la salvación a falta de 9 jornadas para el final de la temporada regular de la Liga Endesa. Los verdiblancos viajan a tierras vascas para enfrentarse al Acunsa Gipuzkoa Basket el sábado 10 a las 18.00 horas. Uno de los duelos decisivos de la parte baja de la clasificación este maratón final donde se decidirá el futuro de los equipos de la competición. Sin lugar a dudas, el resultado de este choque marcará no solo a los dos contrincantes de este fin de semana, sino al resto de conjuntos que pelean por no descender como Bilbao Basket, Obradoiro o Fuenlabrada. Cada minuto disputado a partir de ahora será una batalla sin cuartel en busca del premio de la permanencia, tan caro como siempre.

Los béticos llegan como decimoséptimos clasificados marcando la zona fuera del descenso. Con 27 envites disputados, los sevillanos acumulan unas 7 victorias y 20 derrotas esta campaña. Unos números que lo mantienen con una ventaja mínima ante sus perseguidores y contrincantes por la zona baja. Los hispalenses acumulan 2 choques ganados de los últimos 5 disputados. En general, los de Joan Plaza han mejorado en ataque con un 50% de acierto en los 2 puntos y un 41% desde el triple en su último enfrentamiento frente al Iberostar Tenerife. Sin embargo, la solidez defensiva lograda en los últimos encuentros desapareció con una desconexión palpable entre los jugadores. Una aspecto a mejorar ante los guipuzcoanos.

Los locales se posicionan como decimonovenos en la tabla con 6 victorias y 21 derrotas. El último partido vencido por los vascos fue el 14 de marzo ante el Valencia Basket que dio esperanzas por salir de abajo, aunque sus rivales sumarían esa victoria más unas jornadas más tarde. El Coosur Betis se juega la salvación con un pequeño colchón de diferencia que le permite tomar aire pero con cautela. Salir triunfantes del Donostia Arena aportaría una mayor ventaja para además recuperar confianza y moral ante los rivales siguientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *