el lider pone prueba betis

El líder pone a prueba al Real Betis en un enfrentamiento importante para la lucha por la Europa League y el título de La Liga. Tanto colchoneros como verdiblancos llegan al partido con bajas importantes. En el caso de los sevillanos, ni Borja Iglesias ni Andrés Guardado ejercitaron a lo largo de la semana.

El líder pone a prueba al Real Betis en este tramo final de la temporada con su visita al Wanda Metropolitano el domingo 11 a las 21.00 horas. El Atlético de Madrid llega de perder ante el Sevilla FC en la jornada anterior dando una mala imagen. Por ello, los rojiblancos querrán recuperar las sensaciones para seguir a la cabeza de La Liga y proclamarse campeón de la competición. Los verdiblancos llegan en medio de su tan prolífico año de buenos resultados ligueros, pese al empate ente el Elche CF. Sus victorias logradas a lo largo del 2021 le permitieron escalar puestos en la tabla clasificatoria y postularse como uno de los favoritos a ocupar una plaza para la EUFA Europa League.

Los béticos ocupan la sexta posición liguera con 46 puntos, empatado con el quinto, Real Sociedad, y el séptimo, Villarreal. Una lucha de puestos que se ha esclarecido con el paso de las jornadas mientras el resto de la tabla se despegó. Vascos, sevillanos y valencianos pelearán por un puesto en Europa la próxima temporada. Aun así, acabar lo más arriba posible otorga un mayor beneficio económico a los equipos, un aliciente más para asaltar el puesto de los guipuzcoanos. Sin embargo, los hispalenses tienen bajas importantes para su duelo ante los madrileños. Borja Iglesias y Andrés Guardado no entrenaron en toda la semana. Unos jugadores que cobraron con cada vez más peso en el esquema inicial de Manuel Pellegrini. Sobre todo el gallego con su buena racha de goles.

Eso si, los rojiblancos con 66 puntos y a tan solo 1 de diferencia con el segundo, el FC Barcelona, tampoco contará con jugadores como Luis Suárez, su máximo goleador, o Marco Llorente por sanción. Dos de los futbolistas clave para Simeone en el ataque de su conjunto. Aun así, el líder pondrá a prueba al Betis en plena pelea por el torneo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *