primera final para el unicaja

Primera final para el Unicaja de Málaga en su lucha por entrar en los play offs de la Liga Endesa contra el MoraBanc Andorra. Los malagueños inician la carrera por las eliminatorias contra uno de sus principales perseguidores de la clasificación.

Primera final para el Unicaja de Málaga se presenta como uno de los choques claves de estas 9 últimas jornadas de la Liga Endesa. Un choque ante el MoraBanc Andorra en el Martín Carpena que pondrá a prueba a los cajistas en el momento más importante de la presente campaña. El partido tendrá lugar el sábado 10 a las 20.45 horas. Una fecha marcada en rojo que podría significar un golpe de efecto para ambos conjuntos. Dos equipos aspirantes a competir en los pla offs por el título y que se hacen indispensables para la supervivencia económica de los andaluces. Además, en lo deportivo, después de la eliminación de la Eurocup, se marcó como el único objetivo que quedaba en este curso.

Por un lado, los locales llegan como octavos clasificados, con 13 victorias y 14 derrota, en ese puesto que les permite entrar en la fase de eliminatorias siguientes. Sin embargo, el anterior compromiso liguero recibiendo al Hereda San Pablo Burgos demostró de nuevo la irregularidad de los verdes siendo superados en el segundo tiempo por un rival con muchas bajas. Esas desconexiones en los dos últimos cuartos se han convertido en el punto débil del cuadro dirigido por Fotis Katsikaris y que ya venían sucediendo desde Luis Casimiro. Los andorranos saldrán fuertes en busca de la victoria tan necesitada para ellos también.

Los visitantes siguen la estela de los unicajistas con 12 choques ganados y 15 perdidos en la décima posición. Una distancia muy corta entre los dos conjuntos. MoraBanc quiere mantener vivas sus esperanzas de poder entrar en esos play offs. Además, la derrota de los de Guindos permitiría al Baxi Manresa ocupar esa posición de octavo si consigue vencer su partido. Por ello, la primera final para el Unicaja se inicia con mucho que ganar y mucho que perder para todos.

La suerte del técnico heleno es que cuenta con sus jugadores recuperados. Tanto es así que Carlos Suárez se quedó fuera de la convocatoria anterior al contar con un total de 13 fichas en la plantilla, 1 más de lo permitido. Las rotaciones siempre tienen un papel fundamental en estos meses finales de competición. Aunque los costasoleños cuentan con una semana de descanso que les habrá sentado muy bien para prepararse y coger aire a lo que se avecina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *