getafe cádiz

Un gol en propia portería de Timor le dio los tres puntos al Cádiz en su visita a Getafe, poniendo muy de cara ya la permanencia en Primera

El Cádiz se llevó los tres puntos en un partido ante un rival directo por el objetivo de la salvación como es el Getafe. Los gaditanos se impusieron por 0-1, gracias a un gol de David Timor en propia portería en la segunda mitad. Fue un partido igualado, pero en el que la puntería brilló por su ausencia y la suerte acabó jugando un papel fundamental.

Comenzó el partido con alternancias de una y otro equipo, que llegaban al área rival y finalizaban, aunque de momento sin peligro sobre ninguna de las dos porterías. La primera oportunidad clara fue para los azulones, tras un saque de esquina en el que Negredo sacó el balón sobre la línea, evitando el primero. En la misma línea sacó poco después David Soria un remate de Jens Jonsson, en la replica del Cádiz a la ocasión anterior.

Tras estas dos oportunidades tan claras, las defensas comenzarían a imponerse a las delanteras. Muchos centros laterales hacia ambas áreas, pero ninguno encontraba rematador. Los disparos que realizaban tanto madrileños como gaditanos se iban desviados. El ritmo del partido era alto, ambos equipos llegaban pero, en la primera mitad, lo que estaba faltando era puntería.

Con el mismo guion regresarían ambos conjuntos de los vestuarios. Llegadas al área rival, especialmente mediante el juego por banda y centros, pero falta de remate y de puntería. No se movía el marcador en el Coliseum y parecía que iba a ser muy complicado que ocurriera. Como en el primer tiempo, fue el Getafe quien avisó primero con una cabezazo de Djené en una posición muy clara, pero que se marchó fuera por poco. Y después, para seguir el guion, llegaría la oportunidad de los amarillos. En centro al área, la defensa azulina falla y una jugada desafortunada entre Soria y Timor, el balón acabo en el fondo de la portería.

Con el gol, a los locales no les quedaba más remedio que comenzar a tomar más riesgos y lanzarse al ataque. Tuvo la opción del empate Jaime Mata, pero Ledesma le sacó el balón con el pie. El Cádiz iba cediendo cada vez más metros a su rival, para llevarse unos tres puntos muy importantes de cara a la permanencia. Y no sufría en exceso, ya que el juego del Getafe se estaba basando en centros al área a la desesperada, en busca de un rematador o alguna jugada favorable. Con el Cádiz en su área y el Getafe asediando, pero sin peligro, llegó el pitido final. Tres puntos que dejan la salvación a tiro para los de Cervera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *