oblak para al real betis

Oblak para al Real Betis con el empate 1-1 ante el Atlético de Madrid con unos sevillanos que crecieron con el paso de los minutos. Carrasco adelantó a los suyos muy temprano. Sin embargo, los verdiblancos empataron ante la superioridad rival y consiguieron dominar la segunda parte.

Oblak para al Real Betis en la jornada 30 de La Liga. El esloveno fue clave para sumar 1 punto ante los hispalenses. Los sevillanos recibieron al Atlético de Madrid en un choque donde ambos se jugaban mucho. Los béticos llegaron con la posibilidad de tomar el quinto puesto tras el empate de la Real Sociedad y ampliar diferencias después de la derrota del Villarreal. El Atleti necesitaba puntuar para recuperar el liderato perdido tras la victoria del Real Madrid en el Clásico.

Manuel Pellegrini apostó bajo palos por Claudio Bravo. Emerson, Mandi, Marc Bartra y Álex Moreno en la defensa. Guido Rodríguez y Sergio Canales en el doble pivote. El ataque verdiblanco sin ningún delantero lo constituyó Joaquín, Nabil Fekir, Cristian Tello y Aitor Ruibal.

alineacion betis atletico de madrid

Pronto se adelantaron los rojiblancos por mediación de una jugada asociativa donde Carrasco recogió un balón suelto con Bravo abatido y en el 4 lo empujó al fondo de la red. Los madrileños presionaron muy arriba impidiendo la salida clara desde atrás de sus rivales. Saúl Ñíguez remató picado un centro medido de Mario Hermoso que el portero chileno atajó. Muy superiores los visitantes en los primeros instantes del choque. Sin embargo, los verdiblancos movieron el balón en las cercanías del área de sus contrarios. Joaquín pasó a Álex Moreno que de primeras la coloca dentro, en el punto de penalti, y Tello en el 20 la enchufó tal y como vino. El empate llegó ante una situación difícil viendo el nivel de ambos conjuntos en el césped en esos minutos iniciales.

La zaga bética sacó insistentemente desde largo buscando las bandas ante la actitud de sus contrincantes de robar arriba. Moreno sacó una jugada al segundo palo por donde podía haber entrado algún futbolista de los de Simeone marcando el segundo a placer. Ángel Correa llevó la carga del peligro de los suyos con sus asistencias y desmarques al espacio. De nuevo por la banda izquierda, una peinada dejó solo a Emerson para adelantar a su equipo pero Carrasco apareció desde atrás para impedir el tanto del brasileño. El jugador belga también apareció disparando al lateral de la red. Los dos conjuntos tomaron un respiro ante el ritmo marcado y los primeros 45 minutos finalizaron con las tablas sobre el marcador.

Joao Félix abandonó el terreno de juego nada más comenzar la segunda parte después de un choque desafortunado con Mandi sobre su tobillo. Un atacante menos para los indios en el duelo tras la sanción de Luis Suárez. La igualdad se estableció en los primeros instantes de la segunda mitad. Fekir sacó un córner y Emerson cabeceó por encima de sus marcadores pero muy centrado para los puños de Oblak. El lateral brasileño apareció por la derecha para centrar y que a punto conecta Joaquín. Las ocasiones del Betis siguieron produciéndose a lo largo de las jugadas. Mucho más metido el cuadro de Pellegrini aprovechando las contras.

Canales lo probó desde la larga distancia, con su derecha, pero Oblak blocó sin problemas. Al contraataque volvió a contar con otra oportunidad en las botas de Aitor Ruibal que Giménez despejó in extremis su disparo. Lainez recibió de Tello, recortó y el azteca se topó con la mano del guardameta esloveno. Los locales acosaron al Atlético durante la mayor parte de los segundos 45 minutos. El choque atravesó unos tramos de mayor tranquilidad y bastantes faltas con jugadas a balón parado. los verdiblancos no finalizaron las contras ante el repliegue de los madrileños. Vitolo pasó atrás para Correa y Bravo paró abajo en una posibilidad de gol muy clara.

Los colchoneros crecieron en el descuento generando llegadas muy peligrosas. Correa contó con otro más y respondió el portero sudamericano una vez más. El enfrentamiento finalizó con el 1-1 sobre el electrónico. El Betis se enfrentará al Valencia el domingo 18 a las 18.30 horas en esa lucha por la Europa League.

Un comentario en «Oblak para al Real Betis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *