Belén Morán debutó en la cita continental con una victoria ante la italiana Maristella Smiraglia (7-5) en octavos y frente a la serbia Aleksandra Perisic en cuartos. En semifinales, la polaca Aleksandra Kowalczuk, campeona de Europa den 2018 y clasificada para Tokio, apeó a la sevillana de la final (4-1). PUBLICIDAD

Morán, de 23 años, forma parte de la Selección Española de Taekwondo desde 2016, cuando se trasladó a entrenar al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona), junto con el resto del equipo nacional. Compagina sus entrenamientos con el tercer curso del grado de Psicología por la Universidad Autónoma de la ciudad condal y cuenta con el título de Técnico Deportivo Superior en la especialidad de taekwondo.

La andaluza confirma su progresión tras subir al podio en las tres pruebas en las que compitió en 2020: plata en el Open de Helsingborg y bronces en el Open de Alemania y en el Europeo de clubes.

«Estoy contenta con la actuación y con la medalla», dijo Morán, que no ha podido participar en los Open de Bulgaria y Turquía de este año por lesión.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *