El pasado domingo se dieron cita el CR Majadahonda y el Corteva Cocos en el Valle del Arcipreste, donde se ha podido ver un gran encuentro de rugby, donde la igualdad en las distintas fases de juego ha sido la tónica durante el encuentro.

Algo que no ha pillado por sorpresa a nadie, ya que se enfrentaban las actuales líderes contra las campeonas de la liga Iberdrola. Ha sido un partido muy físico, tanto por parte de las madrileñas como por las aljarafeñas. Por ello, hasta el minuto 27, no se inauguraba el marcador, mediante golpe de castigo de Lea.

Ventaja que no le duró mucho al Corteva Cocos, ya que ocho minutos más tarde las madrileñas anotaban un ensayo por medio de Marta Cantabrana, lo que hacía que el marcador fuera de 5-3 tras no conseguir la transformación, algo que sí consiguieron las de Majadahonda al filo del descanso, donde Noa Castellanos consiguió mandar el oval entre los tres palos tras un golpe de castigo. 

Tras ello, el segundo tiempo se reanudaba con un ajustado 8 a 3, en esta segunda parte se ha notado el gran desgaste físico que han realizado ambos conjuntos, ya que las transiciones del juego han sido cortas, por lo que la gran extensión de plantillas por ambos conjuntos ha sido fundamental.

Una jornada más las aljarafeñas del Corteva Cocos han realizado un gran juego en la touch, demostrando una fuerte defensa.Un ensayo de Arana y una transformación de Lea pusieron el marcador en un 8 a 10 a falta de vente minutos para el final. 

Para las aljarafeñas, la victoria hubiera significado cuatro puntos importantísimos, pero se les escapó a diez minutos del final, donde nuevamente Noa conseguía un nuevo ensayo para las de Madrid llevando el marcador en un definitivo 13 a 10. 

Además, las aljarafeñas tenían una jugadora menos y la expulsión de Lea por faltas reiteradas de equipos, intentaron darle la vuelta al marcador, sin tiempo ni fortuna.

Con esta derrota y la victoria de Eibar, se clasifican por la lucha por el título en cuarta posición, lo cual complicará un poco más el poder revalidar el título, pero si algo caracteriza al Corteva Cocos es que bajo ninguna circunstancia bajan los brazos, y lucharán por revalidar el titulo de liga. 

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *