unicaja descansa 18 dias

El Unicaja descansa durante 18 días completos hasta su siguiente encuentro de la Liga Endesa ante el Bilbao Basket. Los verdes llegarán llenos de energía aunque con la falta de ritmo competitivo después de más de 2 semanas sin competir. La plantilla se encuentra recuperada al completo frente al tramo final de curso.

El Unicaja de Málaga descansa durante 18 días sin disputar ni un solo minuto de la Liga Endesa. Un periodo de tiempo donde los malagueños han tenido tiempo de preparar su puesta a punto para el tramo final del curso. Sobre todo en el apartado físico donde los cajistas sufrieron a lo largo del año una serie de lesiones importantes, destacando la posición del base fichando a Frankie Ferrari como recambio de 2 meses. Justo llega este parón surgido por las circunstancias y devenires de los encuentros y fechas cuando el plantel se encuentra recuperado y listo para luchar por entrar en los play offs.

Durante estas semanas de inactividad, los malacitanos han visto como su duelo de fin de semana ante el MoraBanc Andorra se anuló por la presencia de contagiados por coronavirus en el cuadro andorrano. La jornada anterior los andaluces tuvieron su semana de descanso con la que cuentan todas las entidades de la liga esta campaña al jugar con 19 equipos el campeonato. También se topó con el parón de las ventanas de selecciones, eso sí algunos de los jugadores del plantel viajaron con sus combinados nacionales en esas fechas. Por lo tanto, el último compromiso liguero disputado se remonta al pasado 27 de marzo con la derrota ante el San Pablo Burgos.

El Unicaja descansa 18 días dando un respiro a las piernas. Sin embargo, las dudas llegan sobre el nivel la plantilla. Tantos días sin competir al máximo nivel pueden lastrar el rendimiento sobre la cancha y verse superados por sus rivales que no han parado en estas últimas fechas. El Bilbao Basket necesita la victoria para seguir metidos en la lucha por la salvación. Sobre todo después de la victoria conseguida por el Coosur Real Betis esta última jornada. Los vascos saldrán con todo aprovechando esa falta de ritmo competitivo.

Pese a ello, Fotis Katsikaris cuenta con todos sus efectivos. Atrás quedan las numerosas bajas sufridas. Un total de 13 jugadores en el banquillo. Por lo tanto, el heleno deberá descartar a uno de ellos.

Un comentario en «El Unicaja descansa durante 18 días»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *