Tras la victoria en Getafe, toca “lunes de balance” en Cádiz

El Cádiz de Cervera volvió de Getafe con 3 puntos importantísimos para lograr el objetivo de la salvación. Arrancaba el encuentro con el once tipo de los gaditanos, incluyendo a Cala tras su polémica del pasado fin de semana. Por parte del Getafe, sorprendía la titularidad de Timor en el centro de la zaga acompañando a Djene.

La primera mitad fue bastante soporífera. Una doble ocasión de Jaime Mata que desbaratan, primero Conan y luego Negredo en la línea de gol. Además de un remate de Jonhson que saca Soria al primer palo. Esas fueron las dos únicas ocasiones de la primera mitad. Y concentradas en el primer cuarto de hora.

Ya en la segunda parte, Djene la tendría en el 60’ a la salida de un córner, pero no acertó a portería. Y, acto casi seguido, en el 63’, la fortuna sonrió a los de la Tacita de Plata. Pacha Espino coloca un centro lateral al que no llegaba ningún compañero, pero Timor se la acaba metiendo en su propia portería sin querer. Empezaba el acoso azulón con el Cádiz por delante, pero un extraordinario Conan no dejó que profanaran su meta. Con este 0-1 y la sonrisa de Cervera al término del encuentro, el Cádiz se coloca como 12º con 35 puntos y ya saca nueve al Elche, equipo que marca la zona roja de la clasificación.

Con estas dos victorias consecutivas y la permanencia prácticamente conseguida, el conjunto amarillo quiere conseguir los 40 puntos que otorgan la permanencia de manera virtual lo antes posible. Están a cinco puntos de ese objetivo y por delante una maratón de 8 partidos que arrancará recibiendo al Celta de Vigo y al Real Madrid, los próximos domingo y miércoles.

El resto del calendario lo completa con: Valladolid, Granada, Huesca, Osasuna, Elche y Levante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *