El Real Jaén ya conoce el calendario de la segunda fase de Tercera

El Real Jaén ya conoce el calendario con el que completará la segunda fase de la temporada. Tras caer en fase de descenso en la última jornada, los jienenses son los mejores posicionados para «mantener» la categoría, que en el mejor de los casos sería caer hasta la quinta categoría del fútbol español. 9 equipos forman este grupo de permanencia en Tercera División, de los cuales descenderán 5. Real Jaén, Loja, Motril, Maracena, Poli ALmería, Estepona, Atl. Porcuna, Alhaurino y Melilla CD conforman el grupo.

A día de hoy, el Real Jaén tiene disputados 20 encuentros, y arranca con 25 puntos. La zona de descenso la inicia el Poli Almería con 23 puntos en 21 partidos. A priori la salvación está muy de cara, aunque deberá sumar puntos en los 8 partidos que restan. Alhaurino, Melilla, Motril y Estepona serán los rivales del conjunto de Juan Arsenal. La segunda fase dará comienzo este mismo miércoles en la visita de los jienenses a Alhaurín de la Torre, para enfrentarse al Alhaurino a partir de las 19:00 en la jornada 2 de la fase de descenso. Y finalizará el 6 de junio en una visita a Estepona.

Tras el descanso en la primera jornada de la segunda fase, el Jaén, que ya conoce el calendario al completo, buscará salvar la temporada con un no descenso en el que parte con ligera ventaja. Después de no lograr el pase a la segunda fase de Segunda División RFEF, Juan Arsenal deberá levantar a sus futbolistas y no dejar que decaigan para poder lograr el objetivo forzado de la salvación, puesto que a principio de temporada el objetivo era mucho más ambicioso por parte del Real Jaén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *