unicaja atento liderato eurocup

Al Unicaja se le amontonan las bajas en las casi tres semanas de descanso que han dispuesto los andaluces ante de jugar ante el Bilbao Basket. Carlos Suárez cae lesionado para el resto de la temporada. Nzosa y Gal Mekel siguen pendientes de evolución de sus molestias.

Al Unicaja de Málaga se le amontonan las bajas antes de recibir en el Martín Carpena al Bilbao Basket. Un enfrentamiento de entre semana para este jueves 15 a las 21.15 horas. Los cajistas volverán a disputar una nueva jornada de la Liga Endesa después de 19 días sin jugar en la competición liguera. El aplazamiento del MoraBanc Andorra, el parón de las ventanas y el fin de semana de descanso dieron una ventaja para preparar este compromiso liguero. Sin embargo, justo cuando los andaluces se centraron en los entrenamientos y cuidados físicos para estas últimas fechas de competición llegaron los problemas. Y de nuevo a base de dolencias de los jugadores.

Por un lado, Carlos Suárez se vuelve a romper. El capitán de los verdes sufre una rotura de fibras del gemelo derecho. Un contratiempo físico que lo tendrá apartado de la dinámica competitiva lo que resta de campaña. Por lo tanto, el ala-pívot no pisará el parqué hasta el curso que viene. Una baja importante para Fotis Katsikaris tanto para el juego interior como para el exterior aportando triples y solidez defensiva. Por su parte, Yannick Nzosa tendrá complicado llegar a tiempo ante los vascos. La gran incógnita se mantiene sobre Gal Mekel. El israelí mostró una serie de molestias en una de sus rodillas y su presencia en la cancha sigue siendo duda en estos momentos.

Los unicajistas vieron como durante las últimas semanas el plantel volvía al completo. Los hándicaps sobre las lesiones desaparecieron hasta el punto de tener que hacer descartes al contar con más jugadores de los permitidos en el banquillo. Pese a todo, al Unicaja se le amontonan las bajas esta temporada otra vez. Incluso habiendo dispuesto de unos días de descanso para recobrar pilas nada ha cambiado. El entrenador griego deberá ingeniárselas en las rotaciones y quintetos para afrontar la lucha por los play offs.

Los malagueños mantienen la octava posición pese a llevar tanto sin disputar un encuentro en la competición nacional. Las 13 victorias y 14 derrotas de los andaluces se siguen imponiendo a sus perseguidores, aunque las diferencias se han igualado mucho con Herbalife Gran Canaria, Baxi Manresa y MoraBanc Andorra muy pegados a ese puesto. El Bilbao pelea por mantener la permanencia en Primera una temporada más como decimoctavo con 7 victorias y 21 derrotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *