Arrancar bien la segunda fase es importante para el Real Jaén y su objetivo

El Real Jaén visita Alhaurín de la Torre en el primer encuentro de la segunda fase de Tercera División. Arrancar bien es muy importante para el conjunto de Juan Arsenal en la pelea por mantener la categoría, llamada Tercera RFEF. En esta segunda fase que arranca este miércoles para el Real Jaén, solamente cuatro de los nueve integrantes del grupo podrán mantener la categoría. Los jienenses parten como líderes con 25 puntos en 20 jornadas, su rival, el CD Alhaurino, ha cosechado 20 puntos en 19 partidos y es 8º.

En la temporada 2018-19 estos conjuntos cayeron emparejados, el Real Jaén se impuso en ambos partidos, por 4-0 y 0-3. Sin embargo, esta temporada está siendo distinta, los rivales han sido totalmente distintos, aunque luego acaben en el mismo grupo de descenso. Por lo que a rachas se refiere, el efecto Arsenal del que siempre se habla no necesita adjetivos. Si es cierto que los dos últimos empates condenaron al Jaén al grupo de descenso, pero Juan Arsenal ha conseguido 14 de 21 puntos posibles. Por su parte, el Alhaurino intentó pasar el corte de descenso con dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas, pero anteriormente cayó en cuatro encuentros seguidos.

Con una victoria en el encuentro de este miércoles, el Jaén encarrilará la segunda fase y se podrá colocar con un +5 sobre el descenso. Arrancar es importante y lo saben todos los miembros del Real Jaén, que están implicados en conseguir salvar la temporada a pesar de no lograr el objetivo marcado a principio de temporada. El equipo de la capital deberá acabar bien esta campaña a pesar de saber que hasta el próximo año no podrán soñar con el objetivo de volver a lo alto del fútbol español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *