sueño granada

El Recreativo de Huelva recibe este domingo (Nuevo Colombino, 18:00) al Recreativo Granada en la 3ª jornada de la fase de permanencia en la Segunda RFEF. El filial nazarí es más peligroso como visitante que como local; acabó la primera fase en 7ª posición y hasta la última jornada tuvo opciones de meterse en la lucha por la Segunda Pro, de hecho perdió con el UCAM (1-2) y de haber ganado se habría librado del descenso. En esos primeros 18 partidos sumó 23 puntos, con 6 partidos ganados, 5 empatados y 7 perdidos, con 20 goles a favor y 19 en contra.

A domicilio el Recreativo Granada presenta un balance de 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas (11 goles anotados y 9 encajados); superó al Real Murcia (1-2), El Ejido (0-1), Betis Deportivo (0-2) y Yeclano (0-2); hizo tablas con el Lorca (2-2) y Córdoba (1-1), y perdió ante Sevilla Atlético (2-0), Linares (1-0) y UCAM Murcia (2-1).

No pierde fuera de casa desde el 24 de enero ante el filial del Sevilla, y llega a Huelva dispuesto a sumar los tres puntos y dar un paso casi definitivo en su lucha por no perder otra categoría. Arrancó esta fase de permanencia con un triunfo en campo del Marino (1-2) y viene de perder con el Marbella por 0-1 (gol de Eliseo en el 41’).

Por otro lado, en los enfrentamientos en Segunda B entre Recreativo de Huelva y Recreativo Granada hay una igualdad absoluta, con tres victorias, tres empates y tres derrotas para cada uno; no obstante, en Huelva el balance es claramente favorable al Decano, con dos encuentros ganados, dos igualados y sólo uno perdido (4 goles a favor y 3 en contra).

El primer duelo en la categoría de bronce fue en la campaña 2015-16; ambos se ganaron por 1-0 en casa; en Huelva marcó Rubén Mesa en el minuto 89, y en Granada Denilson en el 51. Al año siguiente, dos empates: 0-0 en tierras onubenses y 2-2 en Granada, con goles locales de Bochniewicz (37) y Entrena (41) y doblete de Rubén Mesa (59 y 77).

En la temporada 2017-18, empate sin goles en el Nuevo Colombino y victoria de los albiazules a domicilio por 0-1 gracias al tanto de Gorka Santamaría a la media hora. En la 2018-19, doble victoria para el Decano: 2-1 en Huelva (Caio adelantó a los visitantes en el 47 y remontada local con goles de Iván González en el 55 e Israel Puerto en el 77); y 0-2 en tierras nazaríes gracias a Tropi (18) y Quiles (90).

La campaña pasada llegó la única victoria del Granada B en Huelva, 1-2 con tantos de Gerard Vergé en el 23; y doblete de Mario (11 y 67). La liga se suspendió en la jornada 28 por la pandemia, dos jornadas antes de que se jugara en Granada el encuentro de vuelta.

El Recreativo de Huelva cerró la primera fase como uno de los equipos más goleadores de toda la 2ª B y también siendo de los que más tantos recibía (29 a favor, 27 en contra). En esta segunda fase ha perdido fuelle en ataque ya que se quedó sin marcar ante el Yeclano y en El Ejido, y esta temporada, siempre que no ha marcado, pierde, como le pasó ante el Algeciras (0-1), en Marbella (2-0) y San Fernando (1-0). Los problemas en defensa siguen siendo una constante durante toda la campaña, y el Decano acumula ya 11 partidos recibiendo al menos un gol:El Ejido, Yeclano (ambos en la 2ª fase), Cádiz B, Tamaraceite, Marino, Las Palmas Atlético, San Fernando, Marbella, Cádiz B, Balompédica Linense y Algeciras. La última vez que dejó su puerta a cero fue el 17 de enero ante el Atlético Sanluqueño (1-0).

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *