El Huelva Comercio (Enrique Benítez) saca sobresaliente en un partido vital, el que ha decidido la Liga regular. Vence al Cimbis por 93-81, se proclama campeón del grupo a falta de una jornada para el final, saca el billete para la fase de ascenso y de camino le ‘regala’ el otro billete al Ciudad de Huelva, que también peleará por subir a la LEB Plata.

El conjunto de Gabriel Carrasco superó la importante ausencia de Fede Ristori y sumó su séptima victoria consecutiva gracias a su intensidad defensiva (19 robos y 18 pérdidas), acompañada una vez más por el acierto ofensivo. García Quilez (24 puntos) lideró el ataque local, bien secundado por Alberto Torres (15) y Koibe (14). La última jornada de este sábado (19:00, horario unificado) será de trámite, ya que el Huelva Comercio es campeón (visita al Cáceres) y el Ciudad de Huelva segundo (recibe al Extremadura).

El Huelva Comercio sale muy metido en el partido, consciente de lo mucho que se juega (12-6), aunque con el hándicap de que su techo, Scheltze, se carga con dos personales en dos minutos y tiene que irse al banquillo.

Los locales, sorprendentemente, apuestan mucho por el triple, pero la efectividad es mayor en los visitantes, que mantienen el tipo y cierran con ventaja un primer cuarto trepidante, jugando con mucha intensidad y velocidad (22-23).

Miguel Ángel García, con sus robos y sus canastas, lidera la reacción local (29-25). El partido se descontrola por momentos, con muchas acciones precipitadas en ambos bandos, canastas rápidasy alternancia en el marcador. El conjunto de San Fernando, con un parcial de 0-8, obliga a Gabriel Carrasco a pedir tiempo (29-33, minuto 15). Con el paso de los minutos se mantiene la igualdad, llegándose al intermedio con 45-41.

El Huelva Comercio arranca mejor en la reanudación en un partido que mantiene las mismas características del primer tiempo. Un triple de García Quilez abre una primera brecha de consideración (55-47), pero los isleños tienen recursos para volver a meterse en el choque (55-54). Llegan unos minutos de atasco de los que salen beneficiados los visitantes para marcharse al final del tercer cuarto sólo un punto abajo (62-61).

Los onubenses respiran (66-61), pero poco dura la tranquilidad (66-66). Dos tiros libres de Torres tras una antideportiva y la posterior canasta de Koibe propician un nuevo despegue y el tiempo muerto visitante (72-66). La renta llega a nueve puntos y el conjunto local sigue dando pasos firmes hacia la victoria; el crono sigue corriendo y el Cimbis juega contrarreloj (78-69 a 4 minutos del final).

Dos triples de Camino cortan la reacción forastera y valen medio partido (84-71 a 3:00) ya que son claves para el despegue definitivo. El Huelva Comercio, con una excelente defensa y acierto en ataque, ha dinamitado el encuentro ante un rival que acusa el desgaste. El Cimbis lo intenta a la desesperada, pero el choque ya tiene dueño, un Huelva Comercio que logró la victoria en uno de sus partidos más completos de la temporada y que tendrá como premio el factor cancha en la próxima eliminatoria.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *