previa Manchester United granada

PREVIA El Granada, contra las cuerdas, visita al Manchester United y a Old Trafford, con el objetivo de una remontada de ensueño

El teatro de los sueños. Donde el sueño puede llegar a su fin o donde el equipo se puede permitir soñar con algo más. Cuestión de perspectiva. La que puede ser la última previa del Granada jugando este año en competición europea llega cargada de ilusión y ganas para intentar sorprender al Manchester United. No va a ser tarea sencilla, ya lo desmotaron los británicos en la ida. Pero soñar siempre está permitido.

Tras la derrota en Los Cármenes el pasado jueves, los nazaríes tenían que afrontar un compromiso liguero en Valladolid. Con cambios en el once y con el cansancio que le lleva siguiendo desde hace semanas, los rojiblancos sacaron a relucir su identidad. La de no rendirse, la de mantenerse con vida y la de acabar golpeando en el momento justo. Dos goles en los últimos minutos dieron tres puntos al Granada que les permite prácticamente asegurar el objetivo de Diego Martínez, la permanencia. Pero los números indican que el cuadro granadino está a siete puntos de la séptima plaza, que puede dar plaza europea. Ya toca mirar hacia arriba en Liga.

Prácticamente toda la plantilla estaría a disposición del técnico vigués. De los lesionados, el único que no se ha recuperado a tiempo ha sido Luis Milla. Si que estarán en Manchester Carlos Neva, que ya jugó en la ida, y Luis Suárez, que tuvo ya sus primeros minutos tras la lesión frente al Valladolid. No se puede guardar nada Diego Martínez, que tendrá que salir a apretar a los británicos desde el minuto uno.

El United consiguió una importante victoria en la última jornada de la Premier League. Ganó al Tottenham por 1-3, tras empezar perdiendo y darle la vuelta la marcador. Sin apenas opciones de hacerse con el título de liga, debido a la gran ventaja de sus vecinos de Manchester, el único objetivo que les queda es asegurar esa segunda plaza para jugar Liga de Campeones la temporada que viene.

Tendrá varias bajas importantes Solskjaer, especialmente por sanción. Algunos jugadores vieron tarjeta amarilla en Los Cármenes, que acarreaba suspensión. La más notable será la de Harry Maguire, el capitán de los ‘Red Devils’ y pilar fundamental en la defensa. Tampoco estará Luke Shaw en el lateral izquierdo, también por sanción, al igual que Scott McTominay, que hizo un gran partido en la ida de la eliminatoria. Aun Así, el poderío económico del United le permite tener piezas de recambio que harán que el partido no sea más fácil para los nazaríes. Aunque ya sabemos, que a estos hombres, los nombres que tengan delante, una vez empieza el partido, les dan igual. Salen a competir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *