renovación aissa mandi

Mandi se aleja del Real Betis tras varias semanas de reflexión. El club aún se mantiene lejos de las cifras que pide el argelino para renovar. El jugador y sus representantes cada vez ven más claro su salida a otro equipo con mayor poder económico.

Aïssa Mandi se aleja del Real Betis y de una posible renovación trabajada a lo largo de los últimos tiempos en las oficinas del club. Las negociaciones siempre se tomaron por un cauce tranquilo e incluso permitiendo al argelino tener un tiempo de reflexión tras la vuelta del parón de selecciones. Los verdiblancos prefirieron ir con pausa en este asunto y dar la mayor libertad al jugador para decidir. Sin embargo, la espera inquietó a la cúpula de la entidad que veía que tanto silencio podía traer una respuesta negativa. Según informa ABC, el defensa no acaba de contentarse con el sueldo ofrecido por los sevillanos y cada vez su futuro se aclara a alejarse de la capital andaluza.

El zaguero siempre mostró su enorme profesionalidad a lo largo de las temporadas. Esta campaña no es una excepción y seguirá defendiendo la camiseta de las trece barras como el primer día. De hecho, el africano se ha colocado entre los capitanes del cuadro hispalense. Su experiencia dentro del conjunto sevillano y como líder de la Selección de Argelia, actual campeona de la Copa de África, le dan estatus dentro y fuera del césped del Benito Villamarín. Aun así, la crisis del coronavirus afectó de forma grave a las arcas de los béticos. La falta de fluidez monetaria impidió abordar fichajes de un desembolso importante este verano y estudiar con más minuciosidad cada renovación o subida de sueldo.

Esa falta de estabilidad económica han puesto trabas a la hora de mejorar el contrato de jugadores importantes e incluso han tenido que rebajárselo durante algunos periodos en estos dos años. Por ello, Mandi se aleja del Real Betis al no poder cubrir sus exigencias en cuanto al cobro se refiere. Otros clubes de mayor entidad europea y, por lo tanto, mayor nivel para poder pagar al nacido en Francia siguen de cerca su futuro. Uno de los más sonados tiempo atrás fue el Liverpool, en aquel momento campeón de la Champions League.

Sin embargo, entre todos los postores posibles el que más fuerte va es el Inter de Milán. Los italianos quieren reforzar su defensa. Mandi es un jugador que encaja en la idea de Antonio Conte. Buena salida de balón desde atrás, con buen desplazamiento largo y con capacidad de jugar en defensa de tres con carrileros abiertos.

Aún quedan muchos días para que salga a la luz la decisión final. Aunque el final de temporada se aproxima cada vez más y su continuidad en Heliópolis está en duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *