unicaja inicia carrusel fuenlabrada

Unicaja le hace un favor al Coosur Betis con su victoria por 88-74 frente al Bilbao Basket. Los béticos perdieron de forma contundente ante un UCAM Murcia lleno de bajas importantes. Los malagueños disputaron un encuentro muy igualado, pero una actuación estelar de Darío Brizuela decantó la balanza en la segunda parte.

Unicaja de Málaga le hace un favor al Coosur Real Betis en la jornada de entre semana disputada de la Liga Endesa. Los malagueños cumplieron con las expectativas de la previa como favoritos del duelo ante el Bilbao Basket donde se impusieron por un 88-74 final. Sin embargo, los vascos jugaron con la vista puesta en la derrota por 55-84 frente al UCAM Murcia. Los bilbaínos tuvieron la oportunidad de igualar en victorias a los verdiblancos en la lucha por la permanencia. Por ello, los del Martín Carpena pasaron momentos muy apretados a lo largo del encuentro donde la igualdad se impuso durante muchos minutos.

De hecho, los visitantes ganaron el parcial del primer cuarto por 18-22 en medio de errores constantes por ambos conjuntos en ataque. A partir de ese punto, el marcador se mantuvo favorable al Bilbao hasta llegar al último cuarto. Darío Brizuela, MVP del envite con 31 puntos, asestó el golpe definitivo con un parcial de 30-14 en ese tiempo. Los de Fotis Katsikaris aumentaron su intensidad y sus contrarios se vinieron abajo. Todo ello acompañado de una buena versión de Tim Abromaitis que logró anotar 15 puntos. Eso sí, una de las claves del choque fue el bajo porcentaje desde el triple con un 8 de 22 intentos encestados, un 36% de acierto en global. Un apartado extraño de ver siendo uno de los equipos que mejor manejan el tiro exterior.

Por su parte, los béticos desaprovecharon su oportunidad de cosechar una nueva victoria esta campaña. Los muercianos llegaron con dos de sus jugadores más determinantes confinados, D.J. Strawberry y Jordan Davis. Además, ese mismo día hizo su debut con un par de entrenamientos el veterano Vasileaiadis. Aun así, nada de esto significó un hándicap importante para los de Sito Alonso. Los verdiblancos igualaron la contienda pronto en el primer cuarto con un 17-19 sobre el electrónico. Pero todo fue una ilusión. Un gran Isaiah Taylor comandó a los suyos aplastando a los de San Pablo mostrando mucha más intensidad en todos los choques. Así, el Unicaja le hace un favor al Coosur Betis pese a su desastroso partido.

Además, el Coosur volvió a vivir una noche negra de cara al aro contrario. Un 37 % en tiros de 2 y un 7% en tiros de 3 redondean una actuación de muy bajo nivel de los hispalenses. Lo único positivo es esa decimoséptima plaza que ocupan con 1 encuentro ganado más que el Bilbao Basket, en el descenso. El domingo 18 a las 12.15 horas los de Joan Plaza visitan al Movistar Estudiantes, el cuadro madrileño se sitúa un puesto por encima por lo que será un enfrentamiento de gran importancia para ambos clubes.

El Unicaja sigue en puestos de play offs como octavo con 14 victorias y 14 derrotas a la espera de disputar sus compromisos atrasados. También choque clave el que se le presenta al cuadro malagueño ante el Lenovo Tenerife ese mismo domingo pero a las 21.00 horas.

Un comentario en «Unicaja le hace un favor al Coosur Betis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *