el betis empata es quinto

El Betis empata y es quinto con el 1-1 conseguido ante el Valencia CF. Los verdiblancos anotaron con dos jugadas ensayadas. Los valencianistas se recuperaron de los golpes y generaron para haber podido remontar la contienda.

El Real Betis empata y es quinto con el punto conseguido tras el 1-1 frente al Valencia CF. Una jornada decisiva de La Liga para los dos conjuntos. Los verdiblancos llegaron con la necesidad de puntuar para poder arrebatar la quinta plaza a la Real Sociedad. Los vascos perdieron su encuentro ante el Sevilla unas horas antes. Los valencianistas por salvar una temporada tan decepcionante y escalar lo máximo posible en la tabla, alejándose de la parte baja.

Manuel Pellegrini apostó en su once titular por Claudio Bravo bajo los palos. Emerson, Mandi, Víctor Ruiz y Álex Moreno formaron la línea defensiva. Doble pivote Guido Rodríguez y Sergio Canales. Más adelantados Joaquín, Nabil Fekir y Cristian Tello. Por último, Juanmi abanderó la referencia ofensiva de los suyos en la posición de delantero.

alineacion real betis valencia

Con solo 6 minutos disputados, los visitantes hicieron el primer cambio por una mala pisada de Thierry Correia en una acción defensiva donde se hizo daño en su rodilla. En una jugada ensayada en el 11, Joaquín sacó en corto un córner para canales, el cántabro la pasó al gaditano y éste la centró al área donde Fekir enganchó con su zurda de primeras al fondo de las redes. Los ches apretaron la salida de balón de los sevillanos con el objetivo de buscar una reacción rápida al tanto encajado. En el 21, Gonçalo Guedes chutó desde la frontal al poste derecho de Bravo colocando las tablas en el marcador sorprendiendo a todos por el disparo que sacó cayéndose al suelo.

Tello, tras una jugada individual dejando por los suelos a los defensores, la pegó al palo largo rozando el poste derecho. Los verdiblancos volvieron a tomar el dominio de la posesión mientras sus contrincantes esperaron a la contra. Al Betis le faltó concluir las jugadas que generaban. Sin embargo, de nuevo la pizarra bética funcionó en una falta. Fekir sacó a la frontal para Joaquín y el capitán la dejó atrás para la zurda de Canales que en el 42 zapateó el cuero dentro de los tres palos. El balón parado dio la ventaja a los locales con el pitido del colegiado y la marcha al descanso.

Los de Pellegrini arrancaron la segunda mitad con superioridad. Tello lo probó desde lejos haciendo a Jaume Doménech esforzarse para sacar abajo el esférico. Juanmi marcó en el 56 en un mano a mano con el guardameta rival después de un buen pase de Álex Moreno, pero se encontraba en claro fuera de juego y el árbitro anuló esa jugada. El propio lateral catalán se cruzó para cortar un sombrero de Guedes y Alberola Rojas señaló penalti para los valencianos. Carlos Soler convirtió la pena máxima ajustada al palo izquierdo pese a que Claudio Bravo adivinó el lado. El partido se empató en el 61 de nuevo.

Los taronges crecieron con el gol llegando mucho más al área contraria. Musah condujo desde el centro del campo, marchándose de todos sus marcadores y disparando al cuerpo del cancerbero chileno. Los de la capital del Turia vieron como le anularon el tercer gol de su cuenta, de las botas de Cutrone, tras una jugada donde Gayà recibió al espacio. El capitán de los valencianistas estaba en fuera de juego en el momento del pase. Ruibal se anotó una gran oportunidad con un remate poco ortodoxo a un centro, pero que Jaume palmeó y el travesaño ayudó a escupir la bola qwue se marcahaba a la escuadra.

El canterano bético regateó al zaguero y disparó a las piernas de Doménech. Rojas sacó la tarjeta roja a Wass después de una entrada por atrás a Diego Lainez. La acción se revisó en el VAR y la expulsión se cambió por la amarilla justo en el descuento. Los dos equipos generaron suficiente como para que se hubiesen llevado el partido. Al final, los conjuntos no superaron el empate y se repartieron los puntos.

Suficiente para alcanzar la quinta posición. Los heliopolitanos jugarán la siguiente jornada contra el Athletic Club de Bilbao el miércoles 21 a las 20.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *