Duelo de gallitos el de este lunes entre UD Almería y RCD Espanyol

Duelo de gallitos en Almería este lunes a partir de las 21:00. Almería y RCD Espanyol se enfrentan en el partido que cierra la jornada 35. El líder y el único equipo que hace peligrar la plaza de ascenso directo se enfrentan en los Juegos del Mediterráneo en un duelo de gallitos.

El Espanyol, líder intratable en esta Liga SmartBank, visita tierras indálicas con el objetivo de lograr los tres puntos y certificar su billete a Primera División cuanto antes. Diez puntos separan a ambos conjuntos en la clasificación. En el primer puesto se encuentra el Espanyol con 70 puntos, el Mallorca es segundo con 68 puntos, y Almería tercero con 60 puntos. A falta de ocho jornadas, siete tras el encuentro de hoy, el equipo liderado por Jose Gomes está en una buena posición para abordar el ascenso directo. El Almería debe olvidar las repetidas confrontaciones con el VAR y ganar en el terreno de juego lo que parece ser que le quieren quitar desde un despacho.

Por lo que respecta a los enfrentamientos anteriores, el Almería llega tras caer ante el Rayo Vallecano y el Zaragoza en dos polémicos encuentros. El Espanyol llega con cinco victorias consecutivas y sin perder desde el 31 de enero (2-3 vs Rayo Vallecano). En duelos directos, en la ida ganó el Espanyol con el recordado gol desde su propio campo de Raúl De Tomás. Antes de este encuentro, la última cita entre ambos conjuntos data de 2015, en Primera División. La temporada que descendió el Almería, los enfrentamientos ante el Espanyol se saldaron con 1-1 en Andalucía y 3-0 en Cornellá.

De este encuentro dependerá si la UD Almería será capaz de luchar hasta la última jornada por una plaza de ascenso directo. Tras el pinchazo del Mallorca, este partido es una gran oportunidad para que los rojiblancos se acerquen a los vermellones.

2 comentarios en «Duelo de gallitos en Almería»
  1. […] El Almería recibía al Espanyol, líder de la categoría, en el partido que cerraba la jornada 35. El empate a uno final repartió un punto para cada uno que sabe a poco en Andalucía. Arrancaba el encuentro con dos onces que en ningún caso parecían de segunda división. Todas las espadas en lo alto en el Juegos del Mediterráneo. […]

  2. […] La Liga ha publicado los que serán los horarios pertenecientes a la jornada 38 de La Liga SmartBank. A falta de siete jornadas para el final del campeonato, ya se conoce cuando se enfrentarán los equipos hasta la jornada que se dará cita a partir del 7 de mayo. Solo restan por conocer los horarios para los últimos cuatro partidos. En el caso del conjunto malaguista se encuentra en una posición muy cómoda y que incluso puede invitar a soñar a los aficionados de la costa del sol por alcanzar posiciones de play off de ascenso. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *