el sevilla se clasifica europa

El Sevilla se clasifica para Europa tras los 3 puntos conseguidos frente a la Real Sociedad y alejándose a 25 puntos del octavo clasificado. A falta de las 7 jornadas que faltan, los nervionenses tienen por delante luchar por la Champions y el título de La Liga.

El Sevilla FC se clasifica para Europa de cara a la temporada 2020/21 logrando el principal objetivo marcado desde el inicio. Después de vencer a la Real Sociedad por 1-2 con claridad, esos 3 puntos permitieron a los nervionenses sacar una diferencia de 25 con respecto al octavo, el Granada. Los nazaríes acumulan 39 puntos frente a los 64 de los hispalenses. Por lo tanto, los rojiblancos tienen matemáticamente asegurada su presencia europea un año más. Una situación que se lleva repitiendo de forma consecutiva desde el 2013, con aquella plantilla dirigida por Unai Emery. La fórmula del éxito que acompaña desde entonces al club le ha hecho alcanzar cuotas muy altas a nivel internacional.

Además, de la mano de Julen Lopetegui, el equipo ha conseguido números nunca antes vistos en el campeonato liguero. De esta forma y con una Europa League bajo el brazo, el vasco quiere imponer a su conjunto dentro de los 4 primeros de forma habitual. Jugar la Champions League supone un plus en las parcelas deportivas y económicas para el cuadro de Nervión. A la espera de lo que suceda con la Súper Liga, los sevillistas tienen muy avanzada su participación en el torneo de las estrellas. Aunque haya aún posibilidades matemáticas, la diferencia con el quinto, el Villarreal, siguen siendo muy amplias. Un total de 15 puntos separa a los valencianos de la plaza ocupada por los de la capital andaluza.

Además, a falta de 7 jornadas por disputarse, los sevillanos pelean por lograr el título de La Liga. El empate del Real Madrid ante el Getafe sigue aumentando el sueño por liderar la tabla. Eso sí, el Atlético de Madrid no pinchó ante el Eibar y se mantiene como primero a 6 puntos por encima. La ilusión no se pierde y todos en la entidad siguen confiando en sus posibilidades. Aun así, el Sevilla se clasifica para Europa por noveno año consecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *