la uefa aclara real betis

La UEFA aclara al Real Betis sobre su clasificación a la Europa League. Si el Villarreal gana la competición, solo uno podrá juagar el torneo la temporada que viene. El conjunto verdiblanco tiene que asegurar al menos la sexta plaza y que los valencianos queden quintos para lograr el objetivo europeo.

La UEFA aclara al Real Betis y al resto de clubes la clasificación de cara a la Europa League el curso próximo. La máxima institución del fútbol europeo respondió a las dudas de los equipos tras la creación de la Conference League. Un nuevo campeonato que sirve de puente o escalón bajo para las otras dos competiciones del Viejo Continente. Todo comenzó a generar dudas con aquellos que pelean por su presencia en la Liga Europa esta campaña y optan a ganar el título. Justo lo que sucede con el Villarreal CF, en semifinales y quinto clasificado en La Liga. Por lo tanto, conseguir el trofeo le permitiría entrar en la Champions League de forma directa sin importar el puesto en su respectiva liga.

La variables eran múltiples en las especulaciones. Sin embargo, la organización aclaró por fin que sucedería. El ganador irá a la Champions. En el caso de que se encuentre en puestos de Europa League, solo uno de los tres equipos en esa zona de la tabla podrá competir la temporada siguiente en el torneo. Es decir, tal y como está actualmente la clasificación, el Real Betis jugaría como sexto mientras que la Real Sociedad pasaría a disputar la Conference League. La séptima plaza manda directamente al nuevo campeonato creado a no ser que se gane alguno de las dos competiciones europeas que dan plaza directa a la Copa de Europa.

Por ello, la UEFA aclara al Real Betis la posición que debe ocupar si quiere llegar a la Europa League. El conjunto valenciano lo apostará todo por la competición continental. La gran inversión realizada el pasado verano obliga al submarino amarillo a aspirar pelear por el título con Unai Emery, ganador de 3 ediciones con el Sevilla FC. Aunque la creación de la Súper Liga deja todo abierto de cara a la campaña siguiente. Todavía se desconoce si finalmente los clubes fundadores quedarán fuera de las competiciones de la UEFA, La Liga y la FIFA. Esta decisión cambiaría drásticamente todo el panorama a nivel europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *