unicaja juntos

La Eurocup da una salida al Unicaja de cara a las próximas temporadas haciéndolo fijo en la competición con el nuevo formato que se presentará. Los verdes competirán así tres temporadas seguidas junto a otros 15 equipos con el mismo privilegio. Esta medida llega justo en el peor momento del conjunto andaluz.

La Eurocup da una salida al Unicaja de Málaga tanto en lo deportivo como en lo económico para el futuro de la entidad. Así lo informa La Opinión de Málaga sobre la transformación de la competición. La Euroliga se reunió hace escasas fechas para elaborar un plan para su segundo torneo más importante a nivel continental. La aparición de la Champions de Basket ha provocado que se haya perdido cierto interés por parte de los propios clubes. Por lo tanto, su formato cambiará por completo. La principal novedad es que, al igual que su hermana mayor, contará con una serie de equipos fijos que jugarán tres años de forma consecutiva la competición sin importar su posición clasificatoria.

Un total de 16 conjuntos que tendrán dicho privilegio sobre el resto. Entre ellos, los cajistas se encuentran señalados en esa lista manteniéndose al menos durante las próximas tres campañas en Europa. Otro de los elegidos será el Valencia Basket, uno de los principales rivales de los andaluces en las últimas temporadas. Además, el torneo reducirá su número de participantes, de 24 a 20, repartidos en dos grupos de 10 equipos. Los 8 clasificados de cada uno se disputarán las siguientes eliminatorias a un solo partido hasta llegar a la final. Un cambio radical de la organización que pretende devolverle atención y competitividad.

Esta idea tiene como objetivo presentarse durante la celebración de la Final Four de Colonia, a finales de mayo. Una fecha que supondrá una gran noticia si se confirman todos esos cambios previstos. La Eurocup da una salida al Unicaja que en las últimas semanas vio su futuro muy negro. Por un lado, a nivel deportivo la temporada ha sido un fracaso comparada con los últimos 20 años. Eliminados en el Top-16 y en la primera ronda de la Copa del Rey. Incluso compitiendo hasta el último día por entrar en los play offs de la Liga Endesa con una plantilla que ha sembrado muchas dudas de poder competir a nivel internacional.

Por otro lado, a nivel económico con los problemas financieros del Banco y de su Fundación. Los problemas internos suponen un enorme lastre en la planificación de cara al futuro próximo del conjunto malagueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *