betis athletic

Los leones ponen a prueba al Betis tras las derrotas en las finales de la Copa del Rey. Los verdiblancos necesitan sumar para mantener su posición de la Europa League. Borja Iglesias parece recuperado de sus dolencias y cuenta con altas probabilidades de partir de inicio.

Los leones ponen a prueba al Real Betis en la jornada 32 de La Liga celebrada entre semana. Los verdiblancos tienen ante sí un importante enfrentamiento contra el Athletic Club de Bilbao el miércoles 21 a las 20.00 horas en el Benito Villamarín. Un duelo con objetivos diferentes para ambos conjuntos pero con las mismas necesidades de puntuar de 3 después de los últimos choques disputados. Por un lado, los béticos siguen metidos en la lucha por la Europa League junto a Villarreal CF, quinto clasificado, y Real Sociedad, séptimo. Entre medias, los heliopolitanos como sextos a un punto de diferencia entre sus dos principales competidores en esa parte de la tabla.

Una victoria daría una ventaja inicial por lograr ese puesto por el campeonato europeo. Aunque los valencianos llegan lanzados en una buena dinámica pero compitiendo en las semifinales de dicho torneo. Eso sí, Manuel Pellegrini parece que dispondrá de nuevo de Borja Iglesias. El delantero se recuperó del golpe sufrido ante el Elche y las probabilidades que vuelva al once inicial son altas. Ya contó con algunos minutos contra el Valencia CF. El Panda solucionaría el dilema del técnico chileno por encontrarle un sustituto de garantías. Ni Juanmi ni Loren convencen al míster que sorprendió a todos alineando un ataque sin un nueve de referencia ante el Atlético de Madrid.

Después de tres empates consecutivos, los hispalenses quieren recuperar la senda de la victoria. Sin embargo, los bilbaínos no pondrán las cosas fáciles a los sevillanos. El Athletic acumula 5 envites ligueros sin ganar. Además, las derrotas en la Copa del Rey ante los txuri-urdines y FC Barcelona dejaron una gran herida en su orgullo que querrán recuperar. Aunque son undécimos a 10 puntos de Europa, los leones ponen a prueba al Betis en su aspiración a clasificarse para la Liga Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *