El Almería logra un punto que sabe a poco ante el líder

El Almería recibía al Espanyol, líder de la categoría, en el partido que cerraba la jornada 35. El empate a uno final repartió un punto para cada uno que sabe a poco en Andalucía. Arrancaba el encuentro con dos onces que en ningún caso parecían de segunda división. Todas las espadas en lo alto en el Juegos del Mediterráneo.

La primera mitad fue bastante tranquila para lo que se venía en el segundo tiempo. El conjunto de Jose Gomes arrancó con cierta superioridad respecto al rival, pero los jugadores tan determinantes de los pericos lograban frenar los intentos rojiblancos. El Espanyol contuvo a la perfección el planteamiento local. Se llegó al descanso con empate a cero pero no sin antes tener la primera polémica del encuentro. Un centro lateral del Espanyol toca en el brazo de Morlanes estando en el interior del área. A mi juicio es penalti por lo separado que está el brazo del cuerpo, pero el colegiado no opinó lo mismo y se reanudó el encuentro sin más.

La segunda mitad sería una montaña rusa de emociones. Nada más arrancar, en el 50′, Sadiq arrancaba la moto bordeando el fuera de juego y aprovechaba un balón al espacio de Robertone para anotar el 1-0. Un auténtico golazo tras la cabalgada del nigeriano, que cuerpea a la perfección con Cabrera antes de disparar. Poco iba a durar la alegría en el banquillo almeriense, pues en el 58′ salió la magia de las botas de RdT. Un jugadón dentro del área del Almería, escorado a la izquierda, acaba con un centro perfecto, en el único hueco que había, para que Dimata anotara el empate a uno.

La hora del VAR

Con empate a uno en el luminoso y más de media hora por delante llegaron las decisiones polémicas del colegiado. Nada más anotar Dimata, a los pocos minutos, Embarba corre un balón por banda derecha y tras pisar área se frena para buscar el contacto evidente. Tras caer al suelo, el penalti parece evidente, pero el colegiado decide no actuar y el VAR ratifica su decisión. No hubo penalti. A los pocos minutos, nueva acción con distintos protagonistas. RdT calca la jugada de Embaraba por la otra banda y tras buscar el contacto y caer, el colegiado cae en la trampa del 11 y señala la pena máxima. A mi parecer, el primer contacto de Embarba era mucho más penalti que esta acción, el colegiado piensa totalmente lo opuesto. Bien, RdT y Makaridze, once metros y uno contra el otro. Acertó el lanzamiento el guardameta y detuvo el penalti. Espectacular la estirada del portero almeriense que fue el protagonista de la jugada.

Con media hora por delante, uno a uno en el marcador, un penalti detenido por Makaridze y Jose Gomes que quería más. Sin embargo el peligro llegaba por parte del Espanyol. Nuevamente una falta botada por Embarba y un remate perfecto de RdT es detenido por el guardameta serbio. Sin más ocasiones de peligro, se reparte un punto que sabe a poco en Almería y que en Cornellá se celebra porque el ascenso directo cada vez es más real..

Un comentario en «Un punto que sabe a poco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *