el granada vuelve realidad liguera

El Granada vuelve a la realidad liguera después de su eliminación de la Europa League y su fin de semana de descanso contra la SD Eibar. Los rojiblancos se juegan su presencia europea el curso que viene y presionar a sus rivales directos. De nuevo, los de Diego Martínez contarán con bajas muy significativas esta jornada.

El Granada CF vuelve a la realidad liguera el jueves 22 a las 21.00 horas en la jornada de entre semana de La Liga. La número 32 donde recibirán a la SD Eibar en el Nuevo Los Cármenes con aún algunos objetivos que cumplir hasta la conclusión de la campaña. Los rojiblancos han cuajado su año histórico jugando por primera vez en Europa. Los granadinos pasaron de rondas hasta los cuartos de final de la Europa League. El Manchester United eliminó a los andaluces pese a plantar cara en el encuentro de ida con un resultado de 0-4 en el global de la eliminatoria. Sin embargo, la temporada aún se sigue disputando en el campeonato nacional.

Los nazaríes llegan como octavos con 39 puntos, a 8 de diferencia de la Real Sociedad que se mantiene como séptima clasificada. Los vascos ocupan un puesto que les permitiría jugar la recién creada Conference League de la UEFA. Incluso tiene la Europa League a 9 puntos por encima, sexta plaza tomada por el Real Betis. Los de la capital de la Alhambra mantienen sus opciones matemáticas vivas y tienen el recuerdo del curso pasado donde se clasificaron al torneo continental remontando posiciones. Aun así, sus perseguidores se encuentran muy cerca. Levante y Celta poseen 38 puntos, mientras Athletic Club de Bilbao y Osasuna llegan con 37. También el Cádiz con 36 sigue a la espera de poder subir en La Liga de aquí a final de año.

Las distancias entre los clubes de la media tabla son muy reducidas. Por ello, el Granada vuelve a la realidad liguera donde todo sigue abierto. Diego Martínez deberá hacer frente de nuevo a las bajas, un lastre continuo semana tras semana. En esta ocasión, Luis Milla, Kenedy y Domingos Duarte permanecen en su proceso de recuperación con sus respectivas lesiones. Unas ausencias de gran importancia para el técnico gallego que tendrá que hacer malabares con su once titular. Por otro lado, Alberto Soro y Maxime Gonalons comenzaron con sus trabajos específicos para la vuelta a los terrenos de juego pero tampoco llegan a tiempo para el compromiso ante los armeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *