nzosa trabaja para nacionalizarse

El Unicaja espera a Mekel y Nzosa para su próximo partido ante el Casademont Zaragoza. Ambos jugadores siguen con su recuperación pero esperan completar alguno de los entrenos previos. Tanto el israelí como el congoleños son piezas claves en la rotación de Fotis Katsikaris.

El Unicaja de Málaga espera a Gal Mekel y Yannick Nzosa para la siguiente convocatoria de cara a la próxima jornada de la Liga Endesa. Los malagueños se medirán al Casademont Zaragoza en un nuevo intento por alcanzar al final de la temporada regular un puesto en los play offs por el título. El conjunto maño apura sus lejanas posibilidades de escalar puestos en la tabla, aunque mirando más peligrosamente al descenso. Sobre el papel los verdes parten como favoritos en este choque pero a estas alturas cualquier sorpresa puede ocurrir. Algo que conocen en la Costa del Sol esta campaña donde los sobresaltos no han parado sobre el parqué y en las oficinas de la entidad.

Por un lado, los médicos y cuerpo técnico del club vigilan a los dos jugadores para conocer sus posibilidades de volver a las canchas. El base israelí se mantiene como una pieza de la rotación importante en ese puesto. Más aún después del mal partido cosechado por titulares como Alberto Díaz o Darío Brizuela frente al Lenovo Tenerife. El cansancio se hace pesar en las piernas y merma el rendimiento de los deportistas. El caso de Nzosa es más importante para Fotis Katsikaris. El griego confió desde el primer día como entrenador del primer equipo en el pívot. Pese a su corta edad, el congoleño se erige como uno de los mariscales en la pintura y uno de los mayores baluartes a nivel defensivo del plantel. Un aspecto en lo que han sufrido mucho los cajistas esta campaña, sobre todo en el rebote.

La presencia de ambos efectivos solo puede aportar más a una plantilla escasa de recursos durante los encuentros y con la losa del mal año realizado. Por lo tanto, el Unicaja espera a Mekel y Nzosa para pensar en que los play offs son posibles de lograr como objetivo principal de lo que resta de temporada. El africano, además, transita todo su papeleo para nacionalizarse y jugar con la Selección Española. También las primeras noticias sobre su posible marcha a la NBA empiezan a surgir, auneuq por ahora su intención sigue siendo jugar con los costasoleños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *