el granada aplasta al eibar

El Granada aplasta al Eibar con un 4-1 mucho más abultado de lo que transcurrió algunos tramos del partido donde se impuso la igualdad. Los rojiblancos aprovecharon los errores de sus contrarios para sacar esa ventaja tan amplia.

El Granada CF aplasta al SD Eibar en su encuentro de entre semana de La Liga. La jornada 32 trajo para los de la Alhambra un resultado de 4-1 un tanto engañoso. Los visitantes compitieron durante largos tramos del choque. Sin embargo, sus errores defensivos propiciaron la mayor parte de los goles de los andaluces.

Diego Martínez apostó por su once titular a Rui Silva bajo palos. Foulquier, Germán, Jesús Vallejo y Quini conformaron la defensa. Montoro y Yangel Herrera establecieron el doble pivote con Antonio Puertas y Darwin Machís en las bandas. La delantera con Jorge Molina y Roberto Soldado cerraron la alineación como referencias en ataque.

alineacion granada eibar

Los dos equipos salieron con mucha tensión, con algunos choques fuertes en la pelea por el cuero. La idea consistió en llegar arriba de forma directa y con la línea de presión arriba para ambos. Por ello, los errores en el pase se convirtieron en una tónica habitual en los primeros minutos sin un control claro de ninguno de los contendientes. En una de esas jugadas, Puertas cortó en la salida de pelota de sus rivales y el pase llegó a Soldado en el minuto 20 que solo y desde la frontal fusiló a Dmitrovic. El colegiado anuló el tanto pero el VAR acabó validándolo al romper el fuera de juego la pierna izquierda de Arbilla. Poco después Bryan Gil avisó con la intervención de Rui Silva a un centro-chut peligroso.

Los vascos se impusieron con el control de la posesión en campo de los nazaríes. De nuevo, el canterano sevillano lo intentó pero entre los defensas y el portero consiguieron cortar la llegada. Sin embargo, Antonio Puertas puso en el 36 el segundo con la zurda tras un rechace en el saque de esquina previo. El extremo chutó de primeras desde la frontal al fondo de las redes. Los locales hicieron efectivas sus ocasiones cuando sus contrincantes se sentían más a gusto en el campo. Los andaluces con esa ventaja se sintieron cómodos aguantando a los armeros. Tanto es así que Montoro intentó marcar desde el centro del campo al ver a Dmitrovic adelantado. Así finaliaron los primeros 45 minutos con el encuentro encarrilado para los rojiblancos pese a la igualdad sobre el césped.

La segunda mitad dio comienzo con los visitantes muy volcados sobre la meta de Silva. Eso sí, los de Diego Martínez controlaron ese arreón inicial con toda calma. Los de Ipurúa generaron sus ocasiones pero sin suficiente acierto. Pedro León pudo recortar diferencias, ganando el balón a los zagueros y encarando al portero portugués. Aun así, su picadita se marchó por encima del travesaño. En el 64, Kike García se impuso en el cuerpeo a Vallejo y con su diestra la colocó en la escuadra. Los azulgranas lograron su objetivo de mantenerse vivos en el encuentro con 25 minutos por delante.

Los granadinos subieron una marcha más para reaccionar al impulso de la Sociedad Deportiva. En un saque de esquina casi hace el tercero con la peinada de Gonalons en el primer palo que no llegó Soldado por milímetros. No bajaron los brazos los vascos que siguieron teniendo sus oportunidades de gol. En el 76, con una recuperación y contra, Kenedy recibió al hueco solo y la puso en el punto de penalti para Roberto Soldado que la empujó sin complicaciones. El atacante brasileño apareció decisivo de nuevo colocando el cuarto en el 80 aprovechando una mala dejada de cabeza a Cote para su cancerbero. Con su zurda la definió con su pierna hábil por debajo de las piernas del serbio.

Los nazaríes controlaron a la perfección a partir de ese momento el resultado. El Granada sumó otros 3 puntos recortando las distancias con Villarreal y Real Betis que pincharon. Los rojiblancos se enfrentarán al Sevilla FC el domingo 25 a las 18.30 horas.

Un comentario en «El Granada aplasta al Eibar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *