el porque gana coosur betis

El porqué gana ahora el Coosur Betis después de las 4 victorias logradas en los últimos 7 enfrentamientos de la Liga Endesa. Joan Plaza ha conseguido mejorar las estadísticas del equipo en esos encuentros ganados por los verdiblancos.

El porqué gana ahora el Coosur Real Betis justo en el tramo decisivo de la temporada se ha convertido en una incógnita para los que no siguen tanto al cuadro sevillano. Su racha positiva de 4 victorias en las últimas 7 jornadas de la Liga Endesa confirman esta dinámica. Un conjunto destinado desde el principio a sufrir por la permanencia y que ha conseguido un buen colchón frente a sus rivales. Los hispalenses no solo cumplieron ante sus duelos directos de la zona baja. También consiguieron dar la campanada ante contrarios de mayor nombre dentro del campeonato liguero. Alguno de ellos peleando en la zona de los play offs por el título.

Así, Joventut de Badalona, Gipuzkoa Basket, Movistar Estudiantes y MoraBanc Andorra sufrieron dichas derrotas ante los de San Pablo. Si comparamos algunas estadísticas de esos enfrentamientos con las de la temporada veremos una gran mejoría. Los béticos este curso acumulan 77’7 puntos a favor y 83’2 en contra. En los 4 choques, 86 a su favor y 72’3 recibidos. Una clara diferencia en el aumento de la puntería y de la solidez defensiva. Con respecto al mayor porcentaje de acierto en tiros también es sorprendente. Del 50’6% en canastas de 2 puntos y 32’4% de 3, a pasar al 58% de 2 y 39’5% en triples. El margen de mejora desde el exterior puede mejorar más, pero es innegable que se ha convertido en un aspecto clave para los triunfos del Betis en estos duelos.

En lo defensivo, la agresividad de los verdiblancos ha resaltado también. De unas 19’9 faltas esta campaña a unas 21’5 en estas victorias. Eso sí, unas décimas por debajo se han quedado en rebotes, de 34’3 a 33’75, en pérdidas, de 13’6 a 13, y en recuperaciones, de 8’8 a 8’5, manteniéndose en cifras parecidas al global. Por lo tanto, el porqué gana ahora el Coosur Betis se explica con el aumento del rango de tiro y la mayor atención atrás por parte de los jugadores. Con los dato en la mano, sorprende mucho el cambio tan drástico en comparación con todo el año competido.

Joan Plaza ha conseguido inyectar ese plus de competitividad y moral a su plantilla. En una temporada donde los de abajo están ganando mucho en este tramo final, erigirse como el equipo más en forma de la zona baja resalta y aumenta las esperanzas de mantener la categoría.

3 comentarios en «El porqué gana ahora el Coosur Betis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *