en-nesiry victoria

En-Nesiry está siendo uno de los grandes protagonistas del Sevilla este año y cuando marca, casi siempre acaba en victoria en sevillista

Youssef En-Nesiry aterrizó en Sevilla hace casi un año y medio ya, arrastrando tras de si una gran cantidad de dudas. El precio de su fichaje, su rendimiento previo en otros equipos de Primera y sus primeros meses en el Pizjuán dejaban muchas dudas. El marroquí era, sin duda, uno de los jugadores y fichajes más cuestionados. Pero esta temporada está mostrando lo que puede ser, un jugador determinante. Y es que cuando En-Nesiry marca, el Sevilla suele acabar cantando victoria.

El último ejemplo fue ayer. Ante el Levante, en el Ciutat de Valencia, el solitario gol del delantero marroquí sirvió para dar los tres puntos al cuadro de Lopetegui. Fue su decimoséptimo gol en Liga, el 23º entre todas las competiciones esta temporada. Números que hacen que los 20 millones pagados en enero de 2020 ya no parezcan tantos. En-Nesiry se está revalorizando a lo largo de esta campaña a base de goles.

El dato más significativo del impacto positivo del africano es el de victorias cuando ve portería. En-Nesiry ha marcado en esta liga en 13 partidos y, en 12 de ellos, el Sevilla se acabó llevando la victoria. Además, en nueve de estos encuentros, fue el encargado de abrir la lata para los de Nervión. 17 goles suma que le colocan entre los máximos artilleros del campeonato, y el pichichi del equipo de manera destacada. Todo en una temporada que comenzó con el famoso fallo ante Neuer en la Supercopa de Europa. Un fallo que no ha impedido a En-Nesiry mostrar su potencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *