Dentro de una semana mágica, por todo lo acontecido antes y durante, hay un jugador del Linares Deportivo que ha sido el centro de las miradas. José Cruz perdió a su padre en la previa del partido contra el San Fernando, le despidió por la mañana y por la tarde se enfundó la azulilla.

Hizo un partidazo, Chendo le dedicó el gol, pero se perdió el encuentro del miércoles al dar positivo en Covid-19. En la previa de Sanlúcar, 72 horas después, dio negativo, jugó y marcó el 0-1 con dedicatoria al cielo, para acabar celebrando el 9 de 9 con el Linares en sólo 8 días.

José Cruz relató a IDEAL cómo «en lo personal, ha sido la peor semana de mi vida, se me ha ido mi referente y eso te deja tocado. Saqué fuerzas de donde pude, sé que a él le hubiese gustado verme jugar contra el Algeciras y por eso lo hice, por él, por mis compañeros y por mí».

Después dio positivo y «se me juntó todo, imagina lo que es estar 4 días solo encerrado en una habitación con tiempo para darle vueltas a la cabeza. Viví el partido en San Fernando desde casa y te juro que perdí años de vida, no estoy acostumbrado a ver a mi equipo por televisión. Salió un gran partido, pasé pronto el virus y pude estar en Sanlúcar para ayudar. La vida está llena de obstáculos y siempre intento afrontarlos de la mejor manera».

Contra el Sanluqueño soltó toda la rabia contenida en forma de cabezazo magistral a saque de esquina de Julio Gracia. Si había un día para marcar y dedicar un gol al cielo era ese. «Además es mi primer gol de la temporada, quizá sea fruto del destino que siempre te reserva algo bueno después de algo malo. Pude dedicar ese gol y ayudar a sacar los tres puntos. Acabé muy contento el partido».

Dijo Alberto González que Linares resuena tanto esta temporada porque «no somos equipos hechos para estar aquí, no somos Badajoz o Burgos». Cruz comentó al respecto que «todos sabíamos que éramos un recién ascendido, el objetivo era mantener con humildad y trabajo, la calidad la tenemos y al final se ha formado un gran grupo, hemos cogido bien la idea de fútbol del míster. Pienso que hemos hecho ya historia porque el ascenso a Primera RFEF no estaba en nuestras cabezas en agosto, pero tenemos hambre y vamos a por más».

Sí, Cruz habla de ascender a Segunda División y además hacerlo como campeones de grupo para tener más opciones. Aunque sólo tengan que sumar 1 punto más de los próximos 9, el Linares «es un equipo que no sabe jugar a otra cosa, vamos a ganar siempre y quedar lo más arriba posible. Ya veremos cómo transcurren los partidos y si un empate es suficiente, pero no podemos ponernos límites. Nuestro techo es la Segunda División y a por ese objetivo vamos»

Una de las claves para estar hablando de la Liga Smartbank en Linares y que se hayan caído por el camino otros grandes clubes: «Jugamos sin presión, lo decíamos en los calentamientos, la presión es para los demás. Con esa idea, cerramos una semana perfecta de 9 puntos y 0 goles en contra, tras dos semanas casi sin entrenar todo el equipo. Es de alabar cómo está trabajando este bloque y es normal que se hable de nosotros en otros sitios, pero estamos centrados en acabar bien. Y habrá tiempo de hablar de situaciones personales del futuro. Primero hay que ascender. Yo estoy feliz en Linares, me siento en casa», apuntó el central.

Como es normal, también hay clubes que se interesan por el director deportivo azulillo, pero el club ha dado un paso astuto al anunciar en la tarde de ayer que Miguel Linares seguirá dos temporadas más en el club minero.

Jesús Medina manifestó que  «es una pieza clave en el crecimiento que está experimentando el club y estamos muy orgullosos de que amplíe su compromiso con nosotros».

Miguel Linares expuso que ha sido «la decisión más importante de mi carrera. Llegue hace 3 años, con todo en contra, y decidimos darle la vuelta sin ponernos techo. Estoy muy orgulloso de todo lo conseguido. Tenemos margen para elevarnos a cotas más altas y ese ha sido un factor determinante a la hora de tomar la decisión»

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *