El presidente del Real Jaén mantiene su lucha ante la soledad propiciada por su desastrosa gestión en el Real Jaén. Los trabajadores de la entidad dan la espalda a un presidente sin soluciones ni dinero.

Paralelamente, el grupo almeriense y sevillano de Ramón García y José Pablo Varela trabaja para arrebatar las acciones del Real Jaén a Rodríguez. Su abogado, Juan Andrés Varela, ha declarado ante esta redacción cuáles son las intenciones de sus clientes en las semanas venideras.

Como primer paso, el letrado apunta que en la mañana del lunes se ha solicitado al Consejo Superior de Deportes la transferencia de las acciones de Andrés Rodríguez a favor de Ramón García. En los próximos días, el gabinete jurídico de los almerienses recibirá la más que probable negativa de Andrés Rodríguez. A partir de ese instante, el proceso legal contra Rodríguez será una realidad. «Se da por concluido el proceso de negociación».

Plazos

Es una pregunta clave que todo aficionado se hace. Es evidente la ausencia de rapidez en los procesos judiciales en España. Es por ello, por lo que Juan Andrés López estima que este proceso legal se dilataría entre los seis y ocho meses. No obstante, el grupo almeriense sigue trabajando en otras soluciones que acorten los mencionados plazos.

El reloj corre en contra de los intereses del Real Jaén. Por ello, el grupo de Ramón García y José Pablo Varela trabajan de forma exhaustiva y con sumo cuidado con la intención de «salvar al Real Jaén de una situación límite y preocupante». El abogado del grupo interesado se dirige a la afición para aclarar que «al Real Jaén no llegará ningún inversor porque es un club que está al borde de la liquidación. Es el gran problema del Real Jaén y nadie se da cuenta de lo que hay».

Es por ello, por lo que el grupo de García pretende entrar en el club, para focalizar sus esfuerzos en la salvación de la entidad. El abogado afirma que sus clientes tienen la solución para salvar de la muerte a un enfermo secuestrado en una cama de cuidados intensivos por parte de Andrés Rodríguez.

Juan Andrés López entiende a la afición blanca ante el momento que vive contra Rodríguez. «Es un hombre que ha perdido el sentido común. Tras varias reuniones con él, su letrado y el señor Molinero, solo puedo decir que no sé a qué está jugando. La situación del Real Jaén es muy grave y esta gente no se da cuenta que el futuro del Real Jaén pasa por solucionar la liquidación. El problema es que tiene un entorno que lo sostiene, sin ellos no habría tomado estas decisiones».

El letrado de García y Varela señala, además, cuáles son sus sensaciones al investigar todo lo que ocurre en la entidad. «Veo diferentes aspectos preocupantes. Al realizar una investigación en el club, observo que existen ciertas anomalías de importante calado», señala Juan Andrés López.

Así pues, la guerra por hacerse con las acciones del Real Jaén sigue en pie. La plantilla y trabajadores del club plantean cada día su continuidad en semejante caos. Es difícil asegurar que los grupos interesados puedan encontrar la pócima mágica que salve a un club casi centenario. Sí es una evidencia que Andrés Rodríguez y su séquito no tienen la solución que demanda la sociedad jienense. Nombres propios, como el del señor Molinero, dan vida a la caótica y esperpéntica gestión de Rodríguez.

Por David Niebla

Redactor del Sevilla FC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *