el betis endurece madrid

El Betis se endurece ante el Madrid en el empate conseguido en Valdebebas por 0-0 sumando ya 4 partidos seguidos sin perder como visitantes en el feudo blanco. Los sevillanos aguantaron perfectamente las llegadas de los locales. Iglesias tuvo en sus botas el gol para los suyos pero se topó con Courtois.

El Real Betis se endurece ante el Real Madrid tras el 0-0 conseguido en la capital de España en una nueva jornada de La Liga. Los sevillanos necesitaban sumar para seguir metidos en la pelea por la Europa League muy apretada en esta temporada. Las diferencias entre Real Sociedad y Villarreal hacen que hasta el último día los tres dispongan de posibilidades para estar en la competición europea. Los blancos llegaron con motivos de seguir en la persecución del título liguero y con la vista puesta en las semifinales de la Champions ante el Chelsea.

Manuel Pellegrini apostó en su once titular por Claudio Bravo bajo los palos. Emerson, Aïssa Mandi, Víctor Ruiz y Miranda formaron la defensa. En el doble pivote con Guido Rodríguez y Andrés Guardad junto a Sergio Canales en la media punta. Joaquín y Diego Lainez en las bandas acompañando a Borja Iglesias como referencia en la delantera.

alineacion real madrid real betis

Los verdiblancos tiraron su línea de presión muy arriba e intensa dificultando la salida de balón de los locales. Los béticos salieron al césped de Valdebebas sin miedo, controlando el cuero y construyendo las jugadas con calma. Los madridistas generaron sus primeras aproximaciones a partir del balón parado aunque sin demasiado peligro sobre la meta de Bravo. Benzema apareció y probó al chileno desde la lejanía pero topándose con las manoplas del portero. Sergio Canales también tiró de un disparo desde la frontal desviado. Poco a poco los merengues asomaron más por las cercanías del área bética. Aun así la igualdad y el cometer pocos errores se impuso por delante de los ataques.

Los hispalenses se desquitaron esos minutos de dominio de sus rivales en el tramo final de la primera mitas. El encuentro se marchó al descanso con mucho equilibrio entre los dos contendientes.

El envite inicio en su segundo tiempo casi de la misma forma como transcurrieron los primeros 45 minutos. Asensio chutó desde muy lejos a las manos de Bravo en el primer intento de esta parte. Rodrygo, en su intento de centrar, mandó el cuero al travesaño. En una conducción individual, Guido Rodríguez se plantó en el área de los madrileños y lo intentó con su zurda. Sin embargo, la pelota salió muy centrada sin problemas para Courtois. En una contra de los visitantes, Canales recibió en banda tras una buena conducción de Lainez y el cántabro asistió a Borja Iglesias para el mano a mano ante el cancerbero belga. Aun así, el portero consiguió parar el remate salvando a los suyos.

Los dos equipos se animaron mucho más y sumaron continuos intercambios de golpe sin puntería. El Madrid contó con una ocasión de córner que Miranda cortó de forma involuntaria con el brazo. El colegiado y el VAR mandaron seguir tras esa acción. Los verdiblancos aguantaron el arreón final de los madridistas acompañado con un Vinicius fallón de cara a portería. Con las tablas sobre el marcador concluyó el encuentro con 1 punto en el casillero para ambos conjuntos.

El Betis jugará el siguiente partido el domingo 2 a las 14.00 horas frente al Real Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *