El Xerez Deportivo F.C. recibió la noticia de parte de la Federación Andaluza de Fútbol un día antes de la disputa del encuentro ante el Salerm Puente Genil.

La decisión que afecta al Xerez Deportivo F.C. llega a tenor de la existencia de varios casos positivos por COVID-19 que lleva arrastrando el conjunto azulón varios días. Era una situación que muchos daban por segura, aunque no fue hasta el sábado cuando se notificó de manera oficial a ambos conjuntos.

De hecho, los xerecistas no habían pedido oficialmente que el duelo quedara suspendido, pero si que habían realizado consultas a la Federación para saber que hacer en caso de que los positivos persistieran varios días.

De esta forma, queda pendiente de una nueva fecha el encuentro, que deberá ser propuesta por la Federación y que, como todo parece indicar, se provoque un atraso en la conclusión de la fase de ascenso a Segunda R.F.E.F. Una situación que se podría complicar aún más si este miércoles tampoco puede disputarse el primero de los tres choques aplazados que arrastran los xerecistas.

Si se pudiera jugar, teóricamente disputando estos dos encuentros el 5 y 12 de mayo, la fase final no tendría por que retrasarse. En principio, la Federación tiene pensado convocar una reunión telemática con los clubes afectados para informar sobre los pasos a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *