el almeria se muestra inestable

El Almería se muestra inestable una jornada más en la defensa concediendo demasiadas ocasiones claras a sus rivales, el último el Mirandés. Los almerienses pagan las acciones de los centros laterales y jugadas a balón parado. Su dominio en los encuentros no se traduce en el marcador.

El Almería se muestra inestable en los encuentros de La Liga SmartBank provocando su distanciamiento con el ascenso directo. Hace escasas fechas atrás los rojiblancos aspiraban a esas dos primeras plazas en busca de la Primera División española después de 7 años de su última presencia. La tercera posición parecía bien establecida por los andaluces y solo tenían que mirar para arriba. Sin embargo, las últimas sensaciones jornada tras jornada han hecho que se haya perdido la fe en esquivar los play offs y optar por la solución directa. A la espera de lo que haga esta noche el RCD Mallorca, la clasificación resalta una diferencia con los mallorquines de 6 puntos y 12 con el Espanyol, líder del torneo.

A falta de 6 choque para la finalización del campeonato regular, todo parece indicar que las opciones de escalar en la tabla son más lejanas y difíciles. Aun así la noticia positiva es que todavía no hay nada sentenciado, pero sí cada vez más desmotivador. El equipo acaba de pegar un bajón de rendimiento justo en el tramo decisivo. No por la idea de juego. Los almerienses controlan la mayor parte de sus envites en las estadísticas. Frente al CD Mirandés, las cifras se tradujeron en 53,5% de posesión y 12 disparos de los 8 fueron entre los tres palos. Pese a ello, la puntería de cara al gol se ha reducido y este es un buen caso. Pese a todas las llegadas generadas, solo se consiguió 1 tanto y de penalti. Una jugada muy polémica por otra parte en este último compromiso.

A la falta de acierto se le une su debilidad atrás. Un total de 33 goles recibidos siendo el cuadro con más tantos en contra de los 6 primeros. Los constantes balones colgados desde las bandas y las jugadas ha balón parado están marcados en rojo por los contrarios como el talón de Aquiles de los de la costa este. Así se produjo el gol de los de Anduva cuando José Berrocal remató solo dentro del área tras botar una falta lateral. Unas jugadas que muestra los problemas de este conjunto pese a contar con buenos cabeceadores. De hecho, el propio Maras tuvo alguna ocasión con la testa en el campo contrario. Por lo tanto, el Almería se muestra inestable a falta de unas semanas de la finalización de la Segunda División.

El futuro del proyecto de Turki Al-Sheikh se vuelve a tornar turbio en lo deportivo. El no alcanzar el ascenso este año supondría un auténtico fiasco para la UD Almería. Incluso la continuidad de José Gomes ya está en entredicho después de los malos resultados conseguidos.

Un comentario en «El Almería se muestra inestable»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *