coosur betis otea permanencia

El Coosur Betis otea la permanencia tras la importantísima victoria lograda ante el Monbus Obradoiro con un resultado de 88-87 muy ajustado hasta el final. Los verdiblancos mostraron un nivel muy intenso y nunca bajaron los brazos. James Feldeine apareció en ataque con sus 22 puntos.

El Coosur Real Betis otea la permanencia en el horizonte y con la moral por los aires después de los últimos resultados logrados en la Liga Endesa. Sobre todo el de este fin de semana ante Monbus Obradoiro llevándose la victoria por un 88-87 demostrando la tremenda igualdad del choque. Un duelo de capital importancia para ambos conjuntos, rivales en la zona baja, y que suponía alejarse de forma considerable del descenso. Un colchón de encuentros ganados que daría un respiro a uno de los dos equipos en esta maratón por el final de temporada regular donde el futuro de todos los clubes se juegan con una enorme intensidad.

Y así respondieron las béticos, enchufados desde el primer minuto sabiendo que sería una contienda larga, dura y complicada. Un ejercicio más de fe en el trabajo y ese ajuste de motivación implantado por Joan Plaza desde su llegada. El catalán ha conseguido sacar petróleo en los duelos clave del curso en esta segunda vuelta. Por ello, en los últimos 8 partidos se han traducido en 5 victorias para los sevillanos. También ante rivales como los gallegos, Gipuzkoa Basket o Movistar Estudiantes. Pese a que solo consiguieron 4 triples de 15 intentos, los de San Pablo defendieron su cancha a base de tiros desde la pintura y ayudas constantes en la defensa.

Aun así, los locales se toparon con un Enoch imparable que puso en aprietos el resultado. El partido alternaba constantemente en dominador hasta el final. Para fortuna de los verdiblancos, James Feldeine apareció en ataque con una gran actuación en todos los sentidos y sumando 22 puntos en total. Aunque el jugador decisivo acabó siendo de nuevo Randle. Con empate a 87, el estadounidense penetró y consiguió una falta personal anotando el segundo tiro libre. El reloj de posesión se consumió y los de Plaza se llevaron la contienda. El Coosur Betis otea la permanencia a falta de 5 partidos.

El Betis se medirá con auténticos huesos duros del campeonato. Eso sí, la penúltima jornada tiene por delante un enfrentamiento ante el Fuenlabrada que daría la absoluta tranquilidad de continuar en la Liga Endesa si se llevan el partido.

Un comentario en «El Coosur Betis otea la permanencia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *