El punto cosechado en Pucela por el Cádiz (1-1) es muy bueno para la permanencia

El punto de Pucela, logrado tras el empate a uno ante el Valladolid, es muy bueno para los intereses cadistas. Los de Álvaro Cervera supieron sobreponerse a un tempranero gol de Óscar Plano para acabar empatando a balón parado. Con este punto logrado en el José Zorrilla, el Cádiz obtiene 37 puntos, 9 por encima del descenso. A pesar de no ganar, el punto de Pucela es bueno ya que no ha permitido sumar tres al Valladolid, equipo que encabeza el descenso.

A falta de tan solo cinco jornadas para el final de la temporada, el Cádiz está a un paso de alcanzar la permanencia y poder disfrutar otro año de la élite del fútbol español. Además, las ganas de salvarse son más aún cuando muchos de los aficionados no han vivido un partido de Primera en Carranza. Tras el empate a uno ante el Real Valladolid, los amarillos tienen una renta de hasta nueve puntos con el descenso, no obstante, matemáticamente no está asegurada la salvación. Los encuentros que restan a los de Cervera son: Granada, Huesca, Osasuna, Elche y Levante. Una vez se consiga la permanencia de forma definitiva, también se puede mirar hacia arriba. Una hipotética victoria del Villarreal en la Europa League podría dar acceso al octavo a plaza de Conference League. Ahora mismo el Cádiz es 13º con 37 puntos, por los 42 del Granada, 8º clasificado.

Con los pies en el suelo, hay que cerrar la salvación lo antes posible, y si los resultados acompañan, eso puede darse en Carranza ante el Huesca. Hay 15 puntos en juego y esta jornada el Cádiz visita el Nuevo Los Cármenes, y en caso de ganar podría meter el miedo en el cuerpo de Diego Martinez y optar por la octava plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *