el unicaja toca fondo

El Unicaja toca fondo después de caer derrotado por 78-101 ante el Csademont Zaragoza. Los maños arrasaron y devolvieron a la cruda realidad a los malagueños. Sin una defensa estables y dependiendo de Darío Brizuela en ataque, el futuro del club en los play offs corre serio riesgo.

El Unicaja de Málaga toca fondo tras el duelo contra Casademont Zaragoza de la correspondiente jornada de la Liga Endesa. Los verdes llegaron con la necesidad de vencer por mantener la octava posición, por recuperar sensaciones en el Martín Carpena y alejar a los maños de esa lucha por las eliminatorias del título liguero. Sin embargo, todo salió mal desde el principio que se traduce en un resultado de 78-101 sobre el marcador. Unos números que evidencias la auténtica paliza de los visitantes que no dieron oportunidad alguna a los andaluces en los 40 minutos disputados. Una sensación parecida como la que se vivió ante el Lenovo Tenerife.

Pero incluso más grave. Los canarios son superiores en todos los aspectos. Los aragoneses por su parte están por debajo en la clasificación de los malagueños, aunque eso no pareció pesar sobre el Zaragoza en ningún momento. Con intensidad físico, más rápidos que sus rivales y buen trabajo grupal consiguieron imponerse desde el primer cuarto con un parcial de 16-27 en el luminoso. Un presagio de lo que iba a ser el envite en el resto de tiempo. Fotis Katsikaris y sus jugadores no encontraron forma alguna de poder competir y aspirar a remontar el encuentro. Todo lo contrario, los de Sergio Hernández se mostraron muy cómodos con el paso de los minutos dejando el partido finiquitado a la vuelta del descanso.

El pobre rendimiento defensivo lastró una vez más a los malacitanos. De nuevo por debajo en los rebotes a sus contrincantes con 28 a su favor ante los 34 del Casademont. Otro de los errores fue dar todo el peso en ataque a Darío Brizuela cuando hubo falta de ideas. La Mamba Vasca ha demostrado su enorme potencial a lo largo del curso pero no puede cargar con las deficiencias de todo un plantel solo. El Unicaja toca fondo en lo deportivo quedando noveno, con el Baxi Manresa ocupando ese puesto para los play offs y con una racha muy negativa que recuerda al final de la era de Luis Casimiro.

Además, la tormenta institucional del club deja todo el futuro en el aire. Sin saber aún como lograrán sostener a la entidad, Unicaja intenta tranquilizar a todos los aficionados pero sin pruebas de que puedan confiar de cara a la siguiente temporada.

Un comentario en «El Unicaja toca fondo»
  1. […] Por otro lado, Yannick Nzosa tiene aún complicada su participación sobre la cancha. El congoleño sufre de dolores en los abductores que no acaban de curarse por completo. Los médicos de la entidad no arriesgaran con el joven pívot pese a ser uno de los baluartes defensivos de la plantilla actual. Eso sí, Carlos Suárez que vio como tenía que dar por concluida su temporada cuenta con opciones de llegar para el final de curso. El capitán de los verdes tuvo un papel importante con Fotis Katsikaris cuando estuvo recuperado de sus molestias. Por todo ello, el Unicaja es optimista con sus lesionados de cara a alcanzar los play offs. Un deber para el equipo malagueño si no quiere cerrar un año negro para la entidad. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *