La jornada de fútbol en Segunda División B ha tenido resultados dispares para los conjuntos andaluces.

El Algeciras visitaba el domingo la Ciudad Deportiva Luis del Sol en un duelo directo que le enfrentaba al filial verdiblanco, dirigido por Francisco Ruano. El conjunto gaditano acudía a la cita con la confianza de haber conseguido la victoria en el último duelo entre ambos conjuntos, pero nada más lejos de la realidad. El equipo bético planteó un partido de absoluto dominio, lo que quedó demostrado muy pronto con el gol de David Ramos a los 10 minutos de juego.

Sería el primero del centrocampista verdiblanco, ya que solo 15 minutos después, anotaba su segundo gol. Los rojiblancos intentaron reaccionar en el descanso dando entrada a Yeiko, pero quedó en eso, en un intento. Finalmente, el Betis Deportivo sentenció el encuentro con un gol de Luis Martínez, que puso en el marcador el resultado final de 3-0. Con esta derrota, el Algeciras abandona los puestos que dan acceso al PlayOff de ascenso en favor de, precisamente, el Betis Deportivo.

El San Fernando C.D. también tuvo que desplazarse la tarde del 25 de abril. Concretamente al Estadio Municipal de Linarejos, donde le recibió uno de los candidatos a conseguir el ascenso a Segunda División Española. Sin embargo, el conjunto dirigido por Jovan Stankovic, salió sin ningún tipo de miedo y consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 28, gracias a un penalti transformado por Francis Ferrón.

Los gaditanos parecían tener el control del encuentro hasta que, finalmente, Hugo Díaz, delantero del Linares consiguió el empate. Con este resultado, los gaditanos abandonan puestos que dan acceso a una próxima ronda, aunque se mantienen a un solo punto de los puestos de PlayOff.

Si nos desplazamos a Huelva, la historia parece repetirse una y otra vez. El Recreativo de Huelva se la jugaba ante un rival directo, Lorca Deportiva. El encuentro parecía empezar bien para los onubenses, que consiguieron adelantarse antes de los primeros diez minutos a través de Quiles.

Sin embargo, el conjunto murciano comenzó a hacerse con el control del esférico y, en el minuto 60, ya había remontado el partido con dos goles de Carrasco.  El conjunto de Pouso no quiso rendirse y tuvo un arreón en los últimos 20 minutos, estrellando dos balones en la madera que, finalmente, no sirvieron para conseguir algún punto. Este resultado complica aún más la situación de los blanquiazules que ven la salvación a siete puntos de distancia.

Por su parte, la R.B. Linense aterrizaba en la Nueva Condomina con la intención de conseguir aumentar la racha de victorias que le atesoraba. Sin embargo, fueron los murcianos los que llevaron la batuta del encuentro y, en el minuto 26 se encontraron con un penalti a favor. Pero ahí estuvo, una vez más Nacho Miras, que adivinó la dirección del lanzamiento ejecutado por Carrillo y mandó a córner la mejor ocasión de los locales.

De esta forma, se mantuvo el resultado inicial de 0-0 hasta el final del encuentro. Con este resultado, la R.B. Linense se asegura de manera matemática ser de Primera R.F.E.F. el próximo curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *